La novena provincia

Una Sanidad Pública, no diecisiete

En España existen hasta diecisiete sanidades públicas, una por cada comunidad autónoma y con importantes variaciones en diferentes temas como los copagos o los medicamentos genéricos como es el caso de Andalucía sometida a unas subastas de genéricos a la baja que nos proporciona medicamentos de Sri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UNA SANIDAD PÚBLICA, NO DIECISIETE

  Comenzando la campaña electoral nos encontramos  que en España no existe una sanidad pública sino que existen hasta diecisiete sanidades públicas diferentes, una por cada  comunidad autónoma. Y con variaciones en diferentes temas de la misma desde los copagos hasta los medicamentos genéricos como es el caso de Andalucía sometida a unas subastas de genéricos a la baja que no existe en ninguna otra Comunidad y que nos ha llevado a que se nos proporcionen por parte del Servicio Andaluz de Salud, medicamentos genéricos de tercera categoría que provienen de Sri Lanka o de la India.

  Siendo esto malo, que lo es, porque quienes lo sabemos  bien somos los enfermos crónicos a los que se nos proporcionan medicamentos que, en muchos casos, ni siquiera hacen efecto porque se disuelven antes de llegar al intestino debido a que las capsulas que los recubren son de tan mala calidad que se disuelven en el estómago. Esto es así, comprobado con médicos y con la Agencia Española del Medicamento Genérico que se niega a participar en  estas subastas a la baja de la Junta de Andalucía.

  Pero es que, además, un andaluz no puede recibir medicamentos recetados por el SAS en una farmacia fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Nuestra  tarjeta sanitaria solo sirve para Andalucía. A nosotros los campogibraltareños no nos sirve ni para Ceuta y al revés, igual.

  Entonces ¿Dónde está la sanidad pública y única española???.

Si te pones enfermo en cualquier Comunidad autónoma que no sea la tuya, a lo máximo que puedes llegar es a que te trasladen hasta un hospital de tu Comunidad.

  Yo me he sacado la tarjeta sanitaria de la Unión Europea que me sirve para ser atendido en cualquier país de la Unión Europea y que también me puede valer mejor para que pueda ser atendido en cualquier Comunidad Autónoma que no sea la de Andalucía.
  Es decir que con tarjeta europea me atienden en Segovia, con la tarjeta del SAS no, ¡Manda narices!!!.
Este es un tema que nos deberían explicar los diferentes candidatos de los diferentes partidos.

!Por una sola Sanidad Pública y no por diecisiete!!!!.
Algeciras a 4 de diciembre de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN