La novena provincia

Nuestra Facultad de Derecho

A pesar de que nos negaron el pan y la sal, hoy nuestra Facultad de Derecho de Algeciras está plenamente consolidada. Siete y medio de corte. 300 solicitudes para 80 plazas.

Publicidad AiPublicidad Ai

NUESTRA FACULTAD DE DERECHO

 

 Esta mañana hablando con un amigo me comentaba que su hija iniciaba este año Derecho en nuestra ciudad. También me decía que la nota de corte ha sido un siete y medio. Trescientas solicitudes para ochenta plazas. Su hija había pasado el corte y como padre estaba orgulloso porque, además, su hija iba a estudiar en Algeciras.

 

  La verdad es que me ha encantado esta conversación porque eso significa, ni más ni menos, que la consolidación definitiva de nuestra Facultad es un hecho. Una facultad  que la abrimos como adscrita a la Universidad de Cádiz y que hubo toda una campaña de desprestigio por parte de la Universidad de Cádiz cuando todos los esfuerzos en todos los sentidos habían sido del propio Ayuntamiento de Algeciras quien compró el edificio al Ministerio de Defensa, lo restauró, le incluyó todas las infraestructuras, contrataba y pagaba al profesorado. Y el tema administrativo también lo llevaban funcionarios municipales, creándose la FUNDACIÓN MUNICIPAL UNIVERSITARIO.

 

  Así estuvimos unas cuantas promociones. Y llegó el Plan Bolonia y las exigencias de adaptación del edificio a este Plan. También lo hizo el ayuntamiento y se lo entregó a la Universidad convirtiéndose ya en una facultad oficial de la misma.

 

  Desde un principio fueron todo pegas. Desde que era realmente una academia hasta que el nivel académico era bajísimo. Pero, a pesar de todo, seguimos y hoy hay muchísimos abogados que han estudiado en nuestra facultad e, incluso, una Juez algecireña de la propia facultad.

 

  El que este curso haya una nota de corte de un siete y medio, significa mucho y bueno. El que el Director de la facultad sea un algecireño que ha estudiado su carrera aquí y que ha hecho su Doctorado aquí es una satisfacción enorme a pesar de que las dificultades que se nos siguen poniendo desde la propia universidad  sigan existiendo no ya sólo con Derecho sino con el propio campus universitario de la Bahía de Algeciras.

 

  Pero nos avalan las trescientas solicitudes y que ya se han cubierto las ochenta plazas sólo con la convocatoria de junio.

 

  Así que eso es lo que hay. Y a los que no apostaban por ello, pues decirle lo que decía Carlos Cano: QUE LE DEN, QUE LE DEN, QUE LE VAYAN DANDO.

 

Algeciras a 29 de agosto de 2014

 

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN