Andalucía

Los trabajadores de Abengoa: "No nos respetan ni el derecho al pataleo"

Los responsables de los comités de empresas se quejan de que las autoridades están dificultando sus protestas

  • Un momento de la protesta de los trabajadores de Abengoa. -
  • Una caravana de unos 150 coches recorre Sevilla en protesta por la situación de la compañía

"Hemos reunido unos 150 vehículos y lo que todo parecía que fuese un éxito para reivindicar nuestras protestas a favor de la solución para Abengoa y su plantilla, ha acabado siendo un descontrol por falta de control policial", afirmó el presidente del Comité de Abengoa UGT-Agua, Valentín San Emeterio.

Los responsables de los comités de empresas de la multinacional andaluza, el concurso voluntario de acreedores, lamentaron hoy que la caravana de coches, que debía recorrer Sevilla desde la sede la compañía en Palmas Altas hasta la Consejería de Empleo en la isla de La Cartuja, para visibilizar la cuenta atrás en la que están sumidos sus 14.000 empleados en todo el mundo, fue obstaculizada por la falta de medios dispuestos por las autoridades competentes. "Ya no nos dejan ni el derecho al pataleo", sentenciaron.

"No nos han dado opción a protestar conjuntamente a todos los compañeros, además nos han cogido las matriculas para sancionarnos por una falta suya en su organización", relató San Emeterio. 

Carta a Iván Redondo

En este sentido, los líderes en la lucha laboral de la plantilla acusaron a los dirigentes políticos de no ponerse de acuerdo en lo más básico para salvar a la empresa. "Abengoa se cae por la falta de agilidad politica y no nos dejan ni quejarnos", aseguró el presidente del comité de empresa Abengoa Agua.

Los manifestantes recordaron la carta enviada el pasado miércoles al director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno central,  Iván Redondo, en la que aseguran que la compañía no llegará a julio sin que reciba una ayuda inmmediata por parte de la SEPI.

"Si no actúa con las herramientas que tiene en su poder y aporta a la única solución presentada por Abengoa será el fin como compañía y se enterrarán a más de 14.000 puestos de trabajo y familias", indicaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN