HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:13 CET
Domingo, 17/11/2019

La Gatera

Pía Organiza, la Marie Kondo española

Publicado: 24/01/2019 ·
23:16
Actualizado: 24/01/2019 · 23:16

Soy una maniática del orden. De mi orden. Desde niña me ha irritado muchísimo que movieran mis cosas de sitio o que me desordenaran mis cajones...

Soy una maniática del orden. De mi orden. Desde niña me ha irritado muchísimo que movieran mis cosas de sitio o que me desordenaran mis cajones. Insisto, mi orden. Que puede que sea un orden desafiante a la entropía, pero es orden al fin y al cabo. Por eso fui de las primeras que compró el libro de La magia del Orden, de la japonesa Marie Kondo, y también descubrí aquello de que las toallas enrolladas ocupaban menos. Marie Kondo, con esa dulzura y ese sentido espiritual, nos ha hecho pensar que alcanzábamos el nirvana mientras ordenábamos las tapaderas de los tuppers…

Pero ay… qué sorpresa cuando ha llegado a mis manos el libro de Pía Nieto Villa, “Pía organiza”. Pía es Organizadora Profesional desde hace más de 25 años. Ha impartido cursos y conferencias como: Organización de la Casa; La revolución de la limpieza; Bienvenidos a mi casa; La congelación de los alimentos; Dieta y salud; Cómo reenamorarte de tu casa; Las ayudas domésticas; La logística del orden; El conocimiento: clave para ser competitivos; Pautas para formar a tu empleada, etc. Desde 2015 tiene el blog PiaSweetHome.com, de temas relacionados con la vida de la casa y su organización. Y ahora ha escrito todo un tratado del orden doméstico. Y no saben ustedes lo bien que me lo estoy pasando.

“Las casas son nuestro reflejo. La vida es más fácil y se disfruta mejor en un entorno ordenado” dice la portada de su libro. No puedo estar más de acuerdo. La simplicidad es la madre de la serenidad. Y aunque Henry Adams (imprescindible leerse su autobiografía para entender muchas de las incongruencias del siglo pasado) decía que el caos es la ley de la naturaleza y el orden el sueño del hombre, yo creo que el orden nos hace mejores, más efectivos y más felices, por lo tanto convenientes para el bienestar de la naturaleza, que es el nuestro.

Pía Nieto ha superado con creces los consejos de Marie Kondo por muchas razones, pero la que se me hace más evidente, es que la forma de vida española, europea, el planteamiento vital del espacio, no tiene nada que ver con el concepto japonés, por lo que me quedo sin dudarlo con Pía. Ya me contarán ustedes… 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG
Publicado: 24/01/2019 ·
23:16
Actualizado: 24/01/2019 · 23:16
chevron_left
Popeye
chevron_right
Goya para el Selu