HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:13 CET
Lunes, 16/12/2019

La Gatera

MOVE Moda Sevilla

La primera vez que puse un pie en el parisino George Pompidou hice lo mismo que el resto de chicas que me acompañaban, reírme...

La primera vez que puse un pie en el parisino George Pompidou hice lo mismo que el resto de chicas que me acompañaban, reírme. En mi descargo diré que corría la primavera del año 1982 y servidora sólo tenía 16 años. Años más tarde de la mano de amigos que sabían (y saben) mucho más que yo, aprendí a mirar y dejar que me impregnara el arte abstracto, quedándome rendidamente enamorada de la obra de Fernando Zóbel.

Les cuento todo esto porque la Escuela CEADE Leonardo de Sevilla acoge un año más, el 27 de junio, en el campus CEADE (Isla de la Cartuja) la VII edición de MOVE Moda Sevilla, un foro de innovación  y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía. El grupo formado por diez jóvenes talentos, “Interiorismo Creativo”, ha creado la obra “RAL7”, una instalación efímera con un total de 20 kilómetros en rollos de papel higiénico de colores Renova. El evento contará además con el desfile de las colecciones fin de carrera de los titulados en diseño de Moda y con una performance sobre diseño  de moda y tecnología.

El proyecto, ha sido bautizado como “RAL7”.  RAL es un sistema internacionalmente aceptado de códigos que define los colores mediante la combinación de letras y números. Según me cuentan “RAL7, es una obra desafiante, pues pretende que todas las personas que visiten la instalación salgan con el convencimiento de que cuanto más cerca miras, menos se ve. Es un proyecto en el que crearemos una atmósfera de tiras de papel cuya ligereza será destacada por el movimiento provocado por la corriente. Haremos que nuestra instalación cobre vida en cada punto del recinto a través de la creación de luces y sombras que, sobre los grises del edificio, combinarán a la perfección con los llamativos de colores del papel Renova”. Atractivo, ¿eh?

Como verán en Sevilla "pasan cosas" con nuestros jóvenes. "Cosas buenas" que  nos da la medida de la inquietud artística que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad. Porque no es verdad que seamos una ciudad estancada en el Barroco, ni somos una ciudad presa de nuestro pasado. Por el contrario, en Sevilla nuestros jóvenes están habituados a convivir con un patrimonio artístico inmensamente bello, por lo que tienen el alma sensible para buscar la belleza con una mirada crítica y un afán inmenso de aprender. 

COMENTARIOS

chevron_left
La cocina de Marguerite Yourcenar
chevron_right
ETA