Chiclana

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán este viernes a la ciudad

El alcalde chiclanero, Ernesto Marín, participará en el acto de recepción organizado por la comunidad salesiana Campano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, participará mañana viernes en el acto de recepción organizado por la comunidad salesiana de Campano, con motivo de la llegada a la ciudad de la urna que contiene la reliquia del fundador de esta congregación, San Juan Bosco.

En torno a las 8,45 horas, la comitiva en la que viaja la reliquia del Santo será recibida por las autoridades locales a la entrada de Chiclana, para, posteriormente, dirigirse a Campano, donde tendrá lugar el acto oficial de bienvenida a la reliquia. Una vez en el citado centro educativo, los participantes se dirigirán en procesión hacia la iglesia de la comunidad, donde tendrá lugar una celebración religiosa y la posterior veneración a la reliquia.

Finalizada la celebración, se descubrirá una placa conmemorativa en la puerta de la iglesia con la que se pretende dejar huella de esta importante cita para la comunidad salesiana en Chiclana y para la ciudad en general, dado el gran arraigo y tradición de esta entidad, en la formación y educación de jóvenes desde hace décadas y su presencia religiosa en Chiclana y en otros muchos puntos de la provincia. El encuentro finalizará con la despedida a la reliquia de San Juan Bosco y a la comitiva, en torno a las once de la mañana.

Desde el pasado uno de mayo, la reliquia de San Juan Bosco se encuentra visitando las casas salesianas de España, en un recorrido que se inició en Bilbao y concluirá el 11 de noviembre en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia salesiana en el mundo.

Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. De esta forma, el itinerario por los 130 países concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África.

El pasado 1 de mayo llegó a España la urna, procedente de Turín, comenzando en Bilbao su recorrido por las casas salesianas españolas. De mayo a junio, la reliquia recorrió el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Madrid y Castilla La Mancha, encontrándose en estos momentos, desde septiembre a mediados de noviembre, en su itinerario por las casas de Extremadura, Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN