“Hemos venido a ver Fórmula 1, pero no conocíamos el Circuito”

Un total de 40 personas consiguieron de forma directa su entrada para competir en los kartings

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con 4.831 visitas, y más de 200 comentarios en el concurso digital, la recién celebrada Jornada del Motor fue un verdadero éxito de participación. Y es que nadie quiso perderse la convocatoria del 9 de mayo que, como siempre, contó con una divertida competición de karting, que estuvo antecedida por una visita guiada por el Circuito de Jerez, todo ello patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con Cirjesa, y bajo la organización de Publicaciones del Sur.

Las 40 personas que acertaron la pregunta ¿En qué año se disputó el último Campeonato del Mundo de la categoría de 500cc? (2001), entraron, por consiguiente, en un sorteo directo. Participantes venidos de distintos puntos de la provincia como San Fernando, Conil, Los barrios o Cádiz, gozaron de una jornada donde las altas temperaturas fueron también protagonistas. Uno de los ganadores, Adalberto Cañadas, comentó que a un compañero de trabajo le había tocado en otra ocasión y que este año se había animado a participar “y también he tenido la suerte de que he ganado”. También, Marta Pinto indicó que le “estaba gustando mucho la experiencia”.    

Otros de los ganadores, Carolina Lorido y Javier Olmedo, de Los Barrios, también aplaudieron la iniciativa. “Hemos conocido la actividad por la web, participamos y nos ha gustado mucho porque aunque hemos venido a ver los entrenamientos de la Fórmula 1, no conocíamos el Circuito por dentro”. Del mismo modo, disfrutó de la jornada Irene Fabero, con su hijo Marco, que contó como curiosidad que son aficionados al motor y que “con sólo dos años, Marco ya ha venido al Circuito tres veces”. 

Y es que los participantes además de poder disfrutar de diversas competiciones de kartings, de cuyos ganadores resultó una emocionante final que nadie quiso perderse, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el Circuito de Jerez a través de una visita guiada por sus instalaciones. La guía Alba Fernández les mostró la pista y la actividad que había en ella. Acto seguido, visitaron el podio, la sala de prensa, la plataforma VIP, dirección de carrera (circuito cerrado) y el Museo del Motor. Los que en esta ocasión no haya ganado, deben saber que todavía pueden seguir participando en los sorteos de las próximas jornadas del motor que se llevarán a cabo el 27 de junio y el 12 de septiembre.

Conseguirás una entrada gratuita con tan sólo contestar a una de las preguntas que puedes encontrar en andaluciainformacion.es/jornadas-del-motor. 

La finalidad de esta iniciativa es que el mayor número de personas disfrute de una jornada inolvidable en la provincia de Cádiz con una propuesta que combina a la perfección la competición de karting con una completa visita al trazado.  Esta actividad, que premia a los participantes que quieren conocer el Circuito de Jerez, está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Cirjesa. La organización corre a cargo de Publicaciones del Sur, S.A.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN