Jerez

Jerez podría entrar este viernes en la "nueva normalidad"

La Junta eliminará todas las restricciones de horario y aforos en los municipios que se encuentren en riesgo bajo o nivel cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en la noche de este martes las medidas que ha acordado el Comité de Expertos para su entrada en vigor a partir de este viernes, y que pueden suponer la entrada de Jerez en la "nueva normalidad", si para entonces se encuentra entre los municipios andaluces en riesgo bajo o nivel cero -su tasa de incidencia se encuentra actualmente en los 28 casos, con lo que todo apunta a que pueda ser así. Una situación que supondrá el fin de todas las restricciones de horario y aforos, aunque habrá que seguir cumpliendo determinadas normas, como el uso de la mascarilla.

Las principales medidas anunciadas por el presidente son las siguientes:

  • Vuelta a la normalidad en los municipios de Andalucía en “riesgo bajo” o Nivel 0. Se eliminan todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería. Ahora mismo no hay ningún municipio en este nivel, si bien se prevé que el viernes la mitad de Andalucía esté en “riesgo bajo”.
  • Aforos al cien por cien en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, manteniendo uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible. En Nivel 0 y en Nivel 1. Ahora mismo, toda Andalucía está en Nivel 1.
  • Estas dos medidas entran en vigor a las 0 horas del jueves, por lo que pasado mañana, los aforos en salas de conciertos, teatros, plazas de toros… pueden ser del cien por cien.
  • En cambio, como se apuntaba antes, hasta el viernes no entra en vigor el nuevo mapa de niveles, por lo que hasta ese día no habrá ningún municipio con normalidad total.
  •  La atención primaria vuelve a ser completamente presencial el viernes día 1. Se mantendrá la atención telefónica para aquellos pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que por miedo a mantener contactos personales, quieran ser atendidos a distancia. Este servicio puede ser útil para trámites como conocer resultados de análisis o para solicitar recetas.
  • El ‘doble circuito’ se ha implantado en todas las CCAA. No podría asegurarlo, pero es muy posible que Andalucía sea la primera que vuelve a garantizar la atención presencial a quien así lo solicite.
  •  Finalmente, hemos propuesto al Gobierno de España que desde este fin de semana el aforo en estadios de competiciones profesionales sea del cien por cien. El Consejo Interterritorial de Salud se celebra mañana. La decisión, como sabes, compete al Gobierno de la Nación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN