El viento destroza la cubierta del campo de fútbol Las Vegas

Publicado: 19/12/2009
Los dirigentes del Atlético Algecireño valoran los daños en unos 6.000 euros
El techado y parte de las instalaciones del campo de fútbol Las Vegas, en la barriada de La Piñera, quedó prácticamente destrozado como consecuencia de las fuertes lluvias y el viento que se produjeron entre la tarde del pasado viernes y la madrugada del sábado.

El secretario del Atlético Algecireño -uno de los tres clubes que celebra sus partidos oficiales en este campo-, Juan Rubio, cifró los daños ocasionados por el temporal en los vestuarios y oficinas de los equipos en unos 6.000 euros. Hay que resaltar que, además del techo, del parte del mobiliario, un ordenador y los aseos, así como los vestuarios del árbitro y de las chicas, han quedado muy afectados, ya que la ausencia de cubierta ha permitido el paso de la lluvia y el deterioro de los mencionados efectos.

Tanto Rubio como el resto de componentes de las directivas de los clubes coincidieron en afirmar que, pese a la apariencia precaria de las instalaciones, nunca se había producido un derrumbe del techo como el ocasionado por el temporal de la noche del viernes. Al mismo tiempo, se mostraron aliviados de que la caída del techo tuviese lugar durante la noche, y no en un momento en que los vestuarios pudiesen estar ocupados.

Rubio indicó que los representantes de los clubes tenían previsto entregar un informe al Ayuntamiento con una evaluación de los daños, y manifestó que no descartan solicitar “algún tipo de ayuda” a las instancias municipales para mantener allí las prácticas deportivas, dado que no cuentan con un seguro que cubra los cuantiosos daños. A todo esto hay que añadir que, desde antes del comienzo de la temporada, se han estado efectuando reformas en el campo.

En lo que se refiere al terreno de juego, se ha hecho un esfuerzo para homologarlo con las exigencias de la competición, mientras que en vestuarios y oficinas “se había pintado todo el techo, instalado mobiliario nuevo, entre ellas varias estanterías”, y, además, se habían instalado focos para la práctica del deporte en horas de poca luz.

Todos estos trabajos habían costado, según los responsables de los clubes, entre 3.000 y 4.000 euros salidos de las cuotas de las familias de los niños.

A pesar de los daños en el interior de los vestuarios y oficinas, y pese a que el campo estaba también parcialmente inundado, se celebraron los dos partidos previstos para la jornada de ayer. Por un lado, el Atlético Algecireño en categoría alevín se enfrentó al Loluba, mientras que el equipo local, en este caso infantil, se midió al San García. En ambos casos, el colegiado de los partidos aceptó utilizar la parte menos dañada de los vestuarios femeninos, un gesto que valoraron y agradecieron desde el club algecireño.

Si bien los equipos tienen previsto seguir utilizando el campo con normalidad, ya se ha dado parte al coordinador del Fútbol Base, Francisco Cintado, quien les ha pedido a su vez que redacten un informe con los daños.

Hallazgo
Este directivo relataba que sobre las 8.00 horas llegó, como cada día, al campo de fútbol, junto con otro representante del club, y que entonces se encontró con el destrozo. A partir de ese momento, comenzaron las tareas de limpieza y retirada de restos del techado, que quedaron desperdigados por la secretaría, el almacén, el vestuario femenino y los aseos, y tenían previsto prolongarlas durante todo el día, ya que las estancias estaban también parcialmente inundadas. No se hizo necesaria, sin embargo, la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos.

El campo es utilizado por unos 250 niños de todas las edades y en él juegan sus partidos oficiales el Atlético Algecireño, el Recreativo Algeciras y el Polígono del Tiro. Además, alberga numerosos encuentros de fútbol no federado y veteranos, hasta un total de “ocho o nueve partidos a la semana”.

© Copyright 2024 Andalucía Información