Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vivienda desahuciará a sus inquilinos que no pagan

Se estudia vender las casas a sus moradores, una vez que se pongan al corriente en el pago

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unos cinco inquilinos de Los Arcos no pagan sus alquileres al Consistorio. -
  • Hay algunos que deben alquileres por valor de 9.000 euros
La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento baraja la posibilidad de desahuciar a los inquilinos municipales que no hacen frente al pago de los alquileres al Ayuntamiento. Así lo aseguró ayer a este diario el concejal delegado de dicho área municipal, Julio Martínez Fírvida.

El edil puntualizó que el Consistorio tiene “14 viviendas en urbanización Los Arcos, en  Aguamarina y 32 en la calle Pérez Arriete. Las de Aguamarina “están cedidas en situación de contrato en precario y cuando el Ayuntamiento los necesita puede recogerlas”. En ellas, “hay gente que no pueden pagar los cerca de 300 euros de alquileres y otras que si pueden pagarlos, pero no lo hacen”.

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emuviasa) “tenía el registro de estas viviendas de las ahora se ha hecho cargo el Ayuntamiento”. Para buscar una solución, según Martínez Fírvida, “ahora se plantea la solución de buscar una fórmula de pago y si no quieren o no pueden pagarlas, tendrían que entrar en el régimen de alquiler porque ante situación de precariedad se tendría que cambiar el contrato por otro que el Ayuntamiento hiciera”.
“Hay mucha gente que tiene muchísima cara y quieren vivir hasta que se mueran gratis, mientras que el resto de los ciudadanos tenemos que pagar nuestros impuestos para ello”, añadió. Por ello, “a los caras no se les puede ayudar y sí a quienes realmente lo necesiten”.

Según el delegado, en Los Arcos “hay alrededor de cinco que deben pagan porque tienen recursos para ello o tendremos que ir al desahucio” porque “hay gente que entiende que el alcalde del PA les regaló la vivienda”. Mientras, en Pérez Arriete, “de los 32 inquilinos municipales, seis están al corriente de los pagos y el resto deben distintas cantidades, que van desde 2.000 hasta 9.000 euros, porque llevan casi ocho años sin pagar los alquileres, a pesar de que tienen recursos para ello” porque “nadie puede entender que una persona lleve nueve años sin trabajar y pueda sobrevivir”.

“Queremos darles facilidades a quienes lo necesiten, pero siempre sabiendo su realidad económica y en función de sus ingresos, así tendrán que pagar”, aseveró, antes de añadir que “se estudia también la posibilidad de dender las viviendas a sus moradores, una vez que se hayan puesto al corriente en los pagos”. Pero que “nadie pretenda que busquemos a la entidad bancaria para que les concedan un préstamo, porque eso es una gestión que debe realizarse a título particular”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN