Jerez

Chapín ya tiene sus nuevas pistas de atletismo

Para Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, las de Chapín son “las mejores instalaciones de atletismo que hay a nivel nacional”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Raúl Chapado inauguraban ayer las nuevas pistas de atletismo de Chapín. -

Chapín ya tiene nuevas pistas de atletismo. Este miércoles se inauguraba la primera fase basada en la ejecución de los trabajos de pavimentación del anillo central de las ocho calles de atletismo, incluida la ría de obstáculos, y las dos líneas de salto de longitud ubicadas en la recta de meta. Por delante quedará una segunda fase en la que se contempla la pavimentación de las dos medias lunas ubicadas tras las porterías de fútbol, las dos líneas de salto de longitud en la recta de contra-meta así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez se dirigía a los presentes en el acto, con gran presencia de los clubes de atletismo de Jerez y destacaba que el “Ayuntamiento es vuestra casa y para nosotros el deporte es esencial”.

La regidora daba paso al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que comentaba que “me hace especial ilusión porque me retiré aquí y gané mi último campeonato de España de triple salto”.

Chapado agradecía a la alcaldesa el que “haya realizado estos trabajos. Para mí esta es la mejor instalación de atletismo que hay en España. No solo por el estadio sino por la posibilidades que hay de hacer otra pista anexa, cuando se pueda se va arrglar. Hay una zona de lanzamiento que se ha proyectado y un montón de instalaciones deportivas alrededor que os hacen mejor”.

“Quiero agradecer a todos los que han luchado por esto, clubes, entrenadores, jueces y padres, porque hoy tenéies la fábrica de los sueños”, decía el presidente. “Habéis conseguido estas instalaciones para poder sacar a grandes deportistas como mi amiga Mercedes Chilla”.

Se dirigía a los niños y les decía que “si pensáis en otros deportes, vuestros compañeros no pueden ir a jugar al Bernabéu, al Wanda Metropolitano o al Palacio de los Deportes. Vosotros vais a poder entrenar en la mejor instalación que hay en España de atletismo. Eso os va a dar impulso y va a hacer que más niños quieran venir. Y no olvidéis que lo más importante es que os divirtáis haciendo atletismo”.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad añadía que “Raúl conoce muchas instalaciones internacionqles y que diga esto de Chapín es un orgullo para nosotros. Hace tres años nos dijo las grandes posibilidades que tenía este estadio y siempre en lo primero que pensábamos era a vuestros padres y madres. Nos decían que nuestros niños de Jerez estaban entrenando en una pista en malas condiciones que podía provocar lesiones o hacer que las caídas fueran más dolorosas. Ese, ante todo, era nuestro pincipal objetivo, que los niños y las niñas de Jerez entrenaran en instalaciones dignas”.

“Hoy tenemos unas instalaciones de primera división para, después de homologarlas, poder optar a traer grandes campeonatos de atletismo a Jerez”, comentaba Mamen Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN