Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El verano más movido de las barriadas rurales jerezanas

El Ayuntamiento resalta el éxito de participación en las actividades organizadas para dinamizar los núcleos rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El programa 'Súbete al autobús en verano' trasladó a 3.000 vecinos. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha realizado un balance de tres de las cuatro actividades estivales (las veladas comenzaron el viernes 10 septiembre), organizadas por el Ayuntamiento de Jerez en las 15 barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos. “La programación de actividades ha conseguido un éxito de participación vecinal tanto en el programa de playa ‘Súbete al Autobús del Verano’ como en en los programas de actividades juveniles e infantiles”, ha explicado el delegado. “Las actividades se han desarrollado con absoluta normalidad y se han extremado las medidas preventivas antiCovid”, ha añadido el responsable municipal.

El programa ‘Súbete al Autobús del Verano’ ha trasladado a más de 3.000 vecinos  desde las barriadas rurales de Jerez a las playas de la provincia. “La empresa Auto La Valenciana, que ha prestado este servicio, ha empleado una medida de 12 autobuses semanales de 54 plazas, entre los días martes y viernes de este verano”. Los responsables de la empresa “han comentado que las personas se han mostrado contentas con este programa y los delegadas y delegadas de barriadas han mandado muestras de felicitación”,  explica el delegado. Jesús Alba ha destacado esfuerzo socio sanitario realizado para poder llevara a cabo el programa. “Los autobuses se han desinfectado antes de salir hacia la playa y antes de volver”. Además todos los usuarios han usado mascarilla (los chóferes también) y la empresa ha facilitado gel hidroalcohólico en el interior de los vehículos. No ha habido incidencia alguna”, ha añadido Jesús Alba.

Con todas las precauciones

El programa municipal lúdico juvenil ofrecido a los jóvenes de las barridas rurales también “ha recibido una gran aceptación, las actividades han sido muy llamativas y la acogida ha sido muy positiva”, ha recordado Jesús Alba. La Delegación de Medio Rural, a través de la empresa de animación Carriles, programó cuatro actividades en todas y cada una de las barriadas rurales y en la pedanía de Cuartillos de forma coordinada hasta completar un total de 64 actividades. “Las actividades estaban dirigidas a un público adolescente, con un rocódromo, un circuito de puntería nerf, un futbolín humano con burbujas de plástico y una miniferia vintage con fiesta de espuma que ha recibido una gran acogida”. La media de participación “ha superado los 20 jóvenes en cada actividad”.  En cuanto al programa lúdico infantil de verano, a cargo de la empresa jerezana El Duende, se han ofrecido ocho juegos de agua. Los niños de las barriadas rurales de Jerez han podido disfrutar de un circuito hinchable con pistolas de agua, un juego con aspersores, de una fiesta de la espuma, de tobogán acuático y de un futbolín humano con globos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN