Jerez

Díaz cuantifica en cinco meses el retraso de las obras del eje del Arroyo

La Junta confía en adjudicar los trabajos en “una semana o semana y media” y el Ayuntamiento dice que hubiera dado tiempo de acabarlas antes de marzo de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle José Luis Díez, integrada en el eje del Arroyo. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha estimado en cinco meses el retraso que acumulan las obras de reurbanización del eje del Arroyo, que deben ser ejecutadas por la Junta de Andalucía.

Díaz se basa para ello en las últimas declaraciones de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, en las que reconocía que la Junta inició los trámites de la licitación el pasado mes de mayo.

A través de las redes sociales, el teniente de alcaldesa entiende por tanto que se ha producido un retraso de cinco meses, lo que va a suponer “un perjuicio para la ciudad”.

Además, en base a esas mismas declaraciones José Antonio Díaz llega a la conclusión de que el inicio de los trabajos “va para largo”, lo que de algún modo “confirma” la “preocupación” del Ayuntamiento dado que este tramo del centro de la ciudad estará “en plenas obras” en periodos claves como la Navidad o la Semana Santa.

A este respecto, el teniente de alcaldesa entiende que “si las obras hubieran empezado en junio” habría dado tiempo de que estuvieran finalizadas “en marzo de 2022”, ya que su plazo de ejecución es de diez meses.

Díaz lamenta por último que en este caso haya podido haber “falta de previsión, dejadez, desconocimiento” e incluso “la suma de todo”.

Búsqueda de soluciones

El Gobierno local responde de este modo a las explicaciones ofrecidas por Mercedes Colombo este pasado viernes a propósito de las dudas que había empezado a generar la ejecución de estas obras.

Colombo aseguró que el plazo de licitación finalizó este jueves, habiéndose recibido un total de trece ofertas.

La previsión de la Junta es que el proyecto se adjudique “en una semana o semana y media”.

Colombo se ha ofrecido además a convocar una reunión, una vez se adjudiquen los trabajos, en la que estén presentes el Ayuntamiento, la Junta y la empresa adjudicataria de las obras con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudad para determinadas fechas, como la Navidad o la Semana Santa, y tratar de buscar soluciones.

“Se trata de una obra que no se puede parar porque está financiada con fondos de la ITI, pero intentaremos que estropeen lo menos posible los eventos que se programen para la Navidad y la Semana Santa”, subrayó la delegada territorial de Fomento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN