Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Jerez

El CEIP Sagrada Familia de Jerez será Centro Promotor de Convivencia Positiva

La Delegación municipal de Educación felicita al equipo docente del centro público de Las Torres por los planes y programas que trabajan en el curso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Educación con el equipo directivo del centro en una imagen de archivo.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha felicitado públicamente al equipo del CEIP Sagrada Familia por haber conseguido este año la puntuación más alta de entre los centros de Jerez y uno de los mejores resultados de Andalucía para obtener su reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+).

El delegado ha destacado que “hay que dar la enhorabuena por este merecido reconocimiento a toda la comunidad educativa, especialmente al equipo directivo y al claustro, así como a las personas impulsoras del proceso comunitario que se está poniendo en marcha en la Zona Oeste y Picadueñas, a través de la Estrategia Eracis”.

El delegado ha destacado los planes y programas educativos que se trabajan en el centro de forma transversal, como el plan de bibliotecas, el plan de igualdad y el taller de espacio de paz. “Todo esto,  la educación emocional y en valores, acaba por calar en el espíritu del centro y en el currículum del alumnado”.

Juan Antonio Cabello ha recordado que "hasta el curso pasado el CEIP Sagrada Familia, ha trabajado dentro del taller espacio de paz, en el proyecto intercultural llamado los ‘Cuentos de Babar’, que fue galardonado en la última edición de los Premios Nacho Villamor para la paz y la convivencia y que ha dado muy buenos resultados en el centro”.

De cara a este curso que va a comenzar, el delegado anima a toda la comunidad del centro a “continuar trabajando con la misma ilusión, sobre todo de cara al trabajo de perspectiva de género con el alumnado y las familias que tiene previsto emprender”.

TE RECOMENDAMOS