Jerez

El Conservatorio Paco de Lucía clama por una sede en medio de un concierto

García asegura que sus reivindicaciones no se dirigen a una persona, sino a la administración. La AMPA desplegó una pancarta demandando unas instalaciones dignas para sus hijos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres colocaron una pancarta por un centro propio y los alumnos cartas a los Reyes pidiendo una sede. -
  • Acto reivindicativo en el primer concierto de Navidad
El primero de los conciertos de Navidad de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, que se celebró ayer en la Escuela Politécnica, fue aprovechado por la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro para reivindicar unas instalaciones permanentes para esta docencia.

De esta forma, los padres de alumnos aprovecharon el primer acto del recital para desplegar una pancarta en demanda de unas “instalaciones dignas” para sus hijos. Por su parte, los alumnos entregaron cartas a Papa Noel  y a los Reyes Magos, pidiendo como regalo un centro definitivo para el Conservatorio.

Como adelantó  este diario, esta acción reivindicativa de la AMPA del centro pretende hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que se de una solución a esta demanda. En caso contrario, los padres anunciaron su intención de “echarse a la calle” a partir del próximo mes de enero, porque consideran que sus hijos tienen “los mismos derechos que el resto de los alumnos a contar con unas instalaciones acondicionadas para el desarrollo de la docencia musical”.

Competencias
Por otra parte, el presidente de la AMPA, Jorge García, realizó ayer una valoración de las declaraciones realizadas a este diario por la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, en las que señalaba a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía como responsable de buscar un emplazamiento definitivo al Conservatorio.

Al respecto, García  recordó que, hasta el momento “las negociaciones han sido llevadas por Cultura”. En este sentido, citó como ejemplo “todas las negociaciones para conseguir el grado profesional y a nivel de contactos con la dirección del centro”, pero “pero si es cierto que esta docencia está encuadrada en Educación.

No obstante,  el responsable de la AMPA puso de manifiesto que   “nuestra demanda es ante la administración, no a una persona en concreto”. Por ello, destacó, “por proximidad, es lógico que miremos  hacia el Ayuntamiento” pero si el Consistorio “dice que no es competencia suya, habrá que dirimir a quien corresponde”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN