La Junta de Andalucía ha incluido entre sus proyectos de interés estratégico la instalación de cinco plantas solares de energía fotovoltaica en la provincia de Cádiz, concretamente en los términos municipales de Jerez de la Frontera y San José del Valle, que supondrán una inversión total de 120 millones de euros.
El proyecto Arcos, que avanzó este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, se aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno y comprende una superficie de 466 hectáreas en estos dos municipios gaditanos.
La previsión es que genere mil empleos en la fase de construcción, fijada en unos doce meses, y otros cien fijos en la fase operativa, que se prolongará durante los 35 años posteriores.
La Comisión de Asuntos Económicos, que ha sido la encargada de dar luz verde a este proyecto, también ha aprobado la creación del Centro Andaluz de Protonterapia en Córdoba, dentro del Parque Científico Tecnológico.
Este proyecto de investigación científica tendrá una inversión de dos millones de euros y generará 24 puestos de investigadores, además de los empleos indirectos durante su construcción, explicó Juan Marín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es