Jerez

La alcaldesa de Jerez respalda la candidatura de Ruiz Boix al Congreso Federal del PSOE

Hace pública la firma de su aval para la lista de delegados conformada por el sector crítico del PSOE provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez realiza la firma de su aval de cara al Congreso Federal -

La alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE local, Mamen Sánchez, ha firmado este martes su aval en favor de la candidatura provincial de Juan Carlos Ruiz Boix para participar en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo mes de octubre en Valencia de cara a la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del partido.

El respaldo de Sánchez a la candidatura de Ruiz Boix no era un secreto, puesto que ella misma asistió el pasado viernes al encuentro convocado por el alcalde de San Roque para presentar la candidatura, aunque todavía quedaba por certificar ese apoyo a través del aval correspondiente, sobre todo tras conocerse que desde Ferraz se desautorizaba la maniobra impulsada por el sector crítico del partido a nivel provincial con la participación asimismo de pizarristas y susanistas.

Para Sánchez, la lista de Ruiz Boix -en la que asegura no está decidido que ella vaya a concurrir como número dos- aúna algunos aspectos que considera claves frente a la candidatura presentada por la secretaria general, Irene García: "Suma una gran parte de fuerza municipalista de la provincia, alcaldes y alcaldesas, portavoces y secretarios generales y muchos militantes que saben que votar es la forma que nos damos en el PSOE de ser parte activa de un partido. Que el voto es una forma de decir lo que uno cree, con total libertad, y con total respeto al compañero que lo ve diferente. Pero siempre desde la lealtad, la sinceridad y la verdad. ", según ha expresado a través de su muro de Facebook.

"Como secretaria general del PSOE de Jerez me congratula que la agrupación del PSOE de Jerez por fin se la tenga en cuenta con voz propia y que cuando se hable de Jerez sea por lo que piensen la mayoría de los militantes jerezanos. Tambien que institucionalmente se tenga en cuenta lo que representa la ciudad con mas habitantes de la provincia de Cádiz", prosigue en su mensaje, que deja abierta a la intepretación una velada crítica a la actual dirección provincial del partido.

Además, resalta que "en esta agrupación tenemos distintos corazoncitos pero un objetivo común, que tengamos voces en los órganos del partido y que los distintos gobierno apoyen a esta ciudad con las inversiones correspondientes. Que Jerez esté en el mapa. Y eso lo hemos sentido en los últimos procesos internos y también en las personas que apoyan la candidatura de Ruiz Boix", subraya para justificar que se decante pública y abiertamente en favor de la candidatura "alternativa".

"Todos sumamos y todos cabemos en esta candidatura. Se empieza ganando cuando somos capaces de dialogar de consensuar, de respetarnos, de enriquecernos con la diversidad. Para eso no hace falta pegamentos, hace falta, objetivos comunes, que todos nos sentamos participes de un proyecto y generosidad hacia el proyecto socialista", concluye en su mensaje.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN