Jerez

El Ayuntamiento de Jerez justifica ante Hacienda nuevos gastos de la Edusi

Remite al Ministerio certificaciones de obra por valor de 907.864 euros a la espera de que le reintegre el 80% del montante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez y Francisco Camas, en el Tabanco del Duque. -

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado ante el Ministerio de Hacienda una nueva justificación de gastos al amparo de los proyectos que se integran en la iniciativa Edusi por un importe total de 907.864 euros.

Según el Consistorio, la cantidad abonada a las empresas contratistas y debidamente justificada ante Hacienda ronda ya los ocho millones de euros, de la cual el Ministerio tendrá que devolver el 80 por ciento.

Para ello será necesario el aval previo de la empresa que se encarga de auditar la ejecución de estos fondos.

En esta nueva justificación se recoge el pago a proyectos importantes para la ciudad, como son los relacionados como suministros de la mejora de los servicios de administración electrónica y red wifi.

Igualmente, se contempla el proyecto de recuperación integral del complejo deportivo de Chapín, incluido en el apartado de recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes.

También se recogen en esta justificación actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio y activos culturales orientada al desarrollo turístico, entre los que figuran la rehabilitación del Museo de Lola Flores (Nave del Aceite), la obra del Tabanco del Duque, las obras de rehabilitación y consolidación del Callejón de los Bolos, así como la climatización de la biblioteca Agustín Muñoz.

Por último, cabe destacar que dentro de esta justificación se incluye también, en el marco de acciones para una movilidad más sostenible, el proyecto de reurbanización de las calles Carmen y Chapinería, que se ejecutó esta pasa primavera.

La línea de actuación es continuar con la gestión de los proyectos con el objetivo de finalizar a 31 de diciembre de 2022.

La responsable del Departamento de Planes Especiales, Laura Álvarez, ya avanzó hace escasas fechas que el Ayuntamiento trataría de incrementar la dotación presupuestaria con los fondos que no hayan sido aprovechados por otros consistorios.

El Ministerio de Hacienda contrató en 2018 a PricewaterhouseCoopers (PwC) para el desarrollo de auditorías periódicas que permitieran comprobar que el gasto declarado en la gestión de estos fondos se ajusta a la realidad, que los bienes se han entregado o los servicios se han prestado de conformidad con la decisión aprobatoria, que las solicitudes de pago del beneficiario son correctas y que las operaciones y gastos cumplen las normas comunitarias y nacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN