Jerez

Jerez cierra la semana consolidando la caída de la tasa Covid, que está ya en 104,6 casos

La Junta sólo notifica tres contagios en las últimas 24 horas, pero confirma un nuevo fallecimiento. En el Hospital de Jerez permanecen ingresadas 14 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en el Vega Veguita. -

Jerez encara su primer fin de semana de septiembre y la última de vacaciones de los escolares con una nueva caida en la tasa de incidencia de casi 40 puntos desde el pasado lunes y de más de 70 en los últimos siete días. El informe diario difundido por la Consejería de Salud y Familias, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, sitúa este indicador en 104,6 casos por cada 100.000 habitantes. Desde principios del mes de junio no se alcanzaba un dato tan bajo.

En las últimas 24 horas, la Junta sólo ha notificado tres nuevos casos, pero ha confirmado una nueva defunción, con lo que ya son 330 las vidas que se ha cobrado la pandemia en Jerez desde marzo de 2020. Hasta la fecha, un total de 19.534 personas han pasado el Covid-19, de las cuales 17.961 han superado la enfermedad, con lo que el número de casos activos asciende a 1.243.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también mantiene su tendencia a la baja en los contagios y continúa reduciendo la tasa de incidencia, que en las últimas 24 horas ha bajado de los 139 a los 137,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En el Hospital de Jerez también han mejorado los datos una semana más. Según fuentes del centro hospitalario, en estos momentos permanecen ingresadas con coronavirus catorce personas, once en planta y tres en la UCI, siete menos que hace una semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN