Jerez

Dos fallecidos por covid mientras septiembre dice adiós a la quinta ola en Jerez

Jerez, que vuelve a nivel 1 de alerta, es, entre las ciudades andaluzas con más de cien mil habitantes, la que tiene la tasa más baja en estos momentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El efecto de la dispensación de la vacuna se hace notar ya en los datos de contagios. -

El mes de septiembre comenzó ayer en Jerez con la confirmación de dos personas fallecidas a causa del virus, después de que entre los tres meses anteriores solo se hayan registrado cinco decesos. La triste noticia contrasta, por otro lado, con el final de una quinta ola que no solo confirma el paso de Jerez a nivel 1 de alerta sanitaria, sino los datos de evolución de la propia pandemia. Este miércoles solo se notificaron siete nuevos positivos. Es la cifra más baja en 24 horas desde el mes de marzo. Desde entonces, a diario, los contagios nunca habían bajado de la decena. Además, la tasa sigue en retroceso y marca en este momento 136,1 casos por cada cien mil habitantes, 6,6 puntos menos que el día anterior. Del mismo modo, los casos activos se redujeron hasta los 1.429, 57 menos que el martes, y también lo han hecho las hospitalizaciones, con 14 personas ingresadas en este momento, 11 en planta y 3 en las UCI (62 personas han recibido el alta tras superar la enfermedad en la última jornada). 

Los datos no solo van en retroceso, sino que basta compararlos con los existentes hasta hace apenas un mes para comprobar los efectos sobre la curva ya doblegada. Así, en solo un mes se ha pasado de una tasa de 559 a una de 136 (423 puntos menos); en tres semanas se ha pasado de 2.187 casos activos a 1.429 (758 menos); también en tres semanas se ha pasado de 32 hospitalizados a 14 (18 menos); mientras que las bajas entre personal sanitario han pasado en un mes de 122 a 11 (111 menos).

En cifras globales, y tras casi 18 meses de pandemia, Jerez ha confirmado 19.513 positivos, han fallecido 329 personas y 17.755 han superado la enfermedad.

Por otra parte, hay que resaltar que Jerez es en estos momentos la gran ciudad de Andalucía (por encima de los cien mil habitantes) con la tasa de incidencia más baja. Le siguen por detrás todas las capitales de provincia, así como Marbella (258,1), Algeciras (303,1) y Dos Hermanas (409,5). Córdoba con 149,4 es la que más se le acerca, mientras que, entre las capitales, la que posee una tasa más alta es Sevilla, con 298,5 casos.

“Comportamiento ejemplar”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, agradeció ayer el “comportamiento ejemplar de la ciudadanía” tras conocerse que Jerez regresaba al nivel de alerta 1. “Vamos a seguir superando juntos esta situación respetando las medidas sanitarias para erradicar definitivamente esta pandemia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN