El jerezano García-Marquina, bronce en la categoría H3

Publicado: 31/08/2021
Paró el crono en 43:48.68 en la contrarreloj de 24 kilómetros
El jerezano Luis Miguel García-Marquina se ha hecho con la medalla de bronce en la categoría H3 de bicicletas de mano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Consiguió el tercer puesto en la contrarreloj de 24 kilómetros, parando el crono en 43:48.68, a 9:51 del ganador, el austríaco Walter Ablinger, subcampeón en Río 2016 en esta prueba. La plata fue para el alemán Vico Merklein.

"Conocí a un amigo en el hospital de Toledo que me enseñó a valorar el esfuerzo. Ese hospital forjó lo que soy hoy. España es un equipazo de fisioterapeutas, médicos y seleccionador. Estoy exhausto en un recorrido que no me favorece nada pero hay mucho trabajo detrás de todo esto", señaló el ciclista jerezano, afincado en Tarancón desde los cinco años. García Marquina sufrió un accidente practicando motocross en agosto de 2003, a los 23 años, del que quedó parapléjico. 

La séptima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio deparó seis nuevas medallas a la delegación española, tres de ellas en ciclismo de carretera, dos en natación y una en atletismo, que hacen un total de 26 a falta de cinco días para acabar las competiciones. En ciclismo, además de la del jerezano, se hicieron con medalla Sergio Garrota, en clase H2, que se llevó el oro y un bronce para el tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto, Noel Martín.

© Copyright 2024 Andalucía Información