Jerez

Emilio Fajardo ya pone el ojo en la semifinal del viernes

El técnico hablaba en rueda de prensa tras el partido de este domingo en el Pedro Garrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante el partido de este domingo en el Pedro Garrido. -

El técnico del Xerez CD, Emilio Fajardo, hablaba tras el pase de su equipo a la semifinal de la Copa RFAF a pesar de la derrota contra el Puente Genil. El resultado de la ida sirvió a los azulinos para certificar el pase a la siguiente ronda.

“Sabíamos que iba a ser una eliminatoria complicada y muy física por el rival que teníamos”, destacaba Fajardo. “Desgraciadamente las lesiones de Juanca y Migue son lo peor que nos ocurre y la alegría de haber pasado, pero bueno, esos últimos minutos que no hemos sabido manejar más las dos lesiones son el punto negro de este pase”.

Lo importante para el alicantino era que “estamos en semifinales. Cuando uno termina el partido perdiendo, que nosotros somos muy ganadores, tendríamos que haber ganado y no hemos sabido manejar esos últimos 15 minutos. Pero no se ha empañado la clasificación”.

Un final de encuentro en el que el Puente Genil dio la vuelta al marcador, algo para lo que el xerecista tenía una lectura “clara. Saber manejar los tiempos. Hemos tenido muchas transiciones con superioridad que no hemos sabido materializarlas, luego las transiciones ataque-defensa tampoco hemos sabido manejarlas. Hay que manejar los tiempos y saber manejar lo que uno está jugándose y no dar opciones al rival. Hemos sido muy superior en dos tercios de la eliminatoria. Tenemos que saber corregir eso para que no vuelva a ocurrir”.

“Hemos manejado bien la primera parte y el equipo ha estado muy serio. El equipo ha salido muy intenso y hemos robado en el borde del área de ellos tres o cuatro veces, pero nos ha faltado definir. Nos quedamos con uno menos y parecía que nos quedamos con tres o cuatro menos. Nos quedamos con uno menos y eso hay que saber gestionarlo, hay que cambiar los registros y hacerse más fuertes. No se puede tener tantas pérdidas en pases horizontales y no hemos sabido manejar esos 15 minutos. El resultado de 1-2 hace que nos vayamos con un mal sabor de boca”, continuaba el técnico.

Ahora, el equipo tiene un problema en el centro del campo con las lesiones de Juanca y Migue García que se unen a la de Adri Rodríguez: “Los tres mediocentros que tenemos se nos caen y desgraciadamente ha ocurrido. Hay que apretar. Hay que tener ritmo de competición porque el viernes tenemos otro partido. El que juegue tiene que ir con todo porque tenemos que ir a ganar”.

Tras el partido, Emilio Fajardo decía también que iba “a intentar que se me vaya el mosqueo de la derrota, alegrarme del pase, pero estaremos pensando ya en el Ciudad de Lucena y cómo hacerle daño”.

“Estamos hablando de los cuatro equipos como Ciudad de Lucena, Puente Genil y nosotros, que jugamos playoff. Es el máximo nivel de la categoría. Los cuatro equipos que estamos en esta competición más el Recreativo de Huelva y el Gerena somos los favoritos para estar ahí arriba. Evidentemente no iba a ser una eliminatoria fácil”, añadía.

Y de la próxima eliminatoria, a partido único, comentaba que “sabemos lo que nos jugamos y queremos estar en esa final que nos dé el pase a la Copa RFEF”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN