Jerez

Derrota y clasificación para semifinales de la Copa RFAF

Un golazo de Óscar Jiménez adelantaba a los azulinos, que vieron como Cuenca y un gol en propia de Rubén Sánchez le daban la vuelta al marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el gol de Óscar Jiménez. -

El Xerez CD cayó en la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF en el Estadio Pedro Garrido. Los de Emilio Fajardo hicieron bueno el resultado de la ida, en la que ganaron por 0-3 y, a pesar de la derrota, logran el billete para las semifinales. Óscar Jiménes abrió el marcador con un golazo tremendo de chilena, pero ya en el tramo final Carlos Cuenca y Rubén Sánches, en propia puerta, dieron la vuelta al marcador para que los de Keko Rosano se llevasen en triunfo.

Avisaba el técnico xerecista en la previa de que iría a por el partido y así fue. Primeros compases disputados entre los dos equipos que querían ganar, aunque la necesidad de los pontanos era mayor, pues tenían que hacer tres goles para forzar el empate en la eliminatoria. Y los que se adelantaron fueron los locales. Óscar Jiménez aprovechaba una mala entrega del guardameta Cristian y, tal y como le venía llovida, le pegó de chilena para hacer el 1-0 y obligar a los de Rosano a tener que hacer cuatro tantos.

Luego empezaron a llegar diferentes ocasiones para el Puente Genil, que si bien no llegaban a tener claras oportunidades de gol, sí que iban llegando a la meta de Marc Vito. Un Vito que jugó con fuego en más de una ocasión y casi le cuesta un disgusto. El portero de Tarrassa, en la última jugada del primer tiempo, sacaba con las piernas un balón que se iba para adentro.

Un primer tiempo en el que Juanca tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, al igual que Félix, el delantero rojillo. Un encuentro en el que se tuvo que ir también Migue García, lesionado en el segundo tiempo, dejando al equipo con 10 jugadores en los últimos minutos.

La segunda parte comenzó con un Xerez CD volcado en hacer otro gol y terminar de sentenciar el asunto. Juanito pudo hacerlo con un disparo que se marchó rozando el palo de Cristian. Aunque los que seguirían volcados serían los visitantes. Y más, tras la marcha de Migue García.

Carlos Cuenca, que acababa de ingresar al terreno de juego unos minutos antes, hacía la igualada. Escasos minutos después, un buen centro desde la izquierda de Cubero terminaba entrando en la portería xerecista tras un mal despeje de Rubén Sánches, que se la colaba en propia meta.

A pesar del resultado final, los azulinos sellaban su clasificación a una semifinal que le enfrentará al Ciudad de Lucena en Marbella el próximo fin de semana.

 

Xerez CD: Marc Vito; Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León (Rubén Sánchez, 65′), Rodri, Juanca (Iván Navarro, 20′); Migue García, Joselillo (Palacios, 65′), Juanito (Rubén Jurado, 58′); Óscar (Borja, 65′).

Salerm Puente Genil: Cristian, Siles, Cubero, Núñez, Edu Chía, Ekedo (Juan María, 70′), Joaquín, Alberto Ramos (Yona, 45′), Salva Vega (Mario Sánchez, 58′), Tellado (Carlos Cuenca, 45′) y Félix (Manzorro, 26′).

Goles: 1-0 (Óscar, 7′); 1-1 (Carlos Cuenca, 80′); 1-2 (Rubén Sánchez, p.p.)

Árbitro: Pareja Nieto, Enrique (Jaén). Amonestó al local David León. Por parte visitante fueron amonestados Cubero, Ekedo, Siles y expulsó a un miembro del cuerpo técnico.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Pedro S. Garrido con aforo limitado por las restricciones sanitarias. En los instantes previos al choque, Juan Luis Gil y Rafa Verdú entregaron a Juan Pedro Ramos un ramo de flores debido a la irreparable pérdida de su madre, además de respetarse un sentido minuto de silencio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN