Estas declaraciones fueron realizadas por Nieto tras el anuncio realizado ayer a EL FARO por el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Jorge García sobre su intención de iniciar movilizaciones para reivindicar unas nuevas instalaciones.
“Siempre estoy en permanente contacto con la directora del Conservatorio y con la delegada provincial de Educación”, añadió, “pero ellos saben que Educación debe buscar una alternativa a sus demandas”.
Por su parte, como delegada municipal de Cultura, según recordó, “desde que comenzó el mandato nos comprometimos a poner en marcha la Escuela Municipal de Música, porque era imprescindible para que el Conservatorio consiguiera el grado medio”.
Sin embargo, “no entra en las competencias de Cultura la consecución de un nuevo centro” porque, insistió, “es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en la materia, a través de la Delegación Provincial de Educación”.
Por ello, Nieto destacó que “la solución no está ni siquiera en manos del Ayuntamiento porque el necesario es un edificio de unas características muy determinadas”aunque, “estamos en la línea de buscar una ubicación”.
Concierto reivindicativo
Por otra parte, el primero de los conciertos de Navidad de alumnos del Conservatorio, que se celebrará a las 19.00 horas de hoy jueves en la Escuela Politécnica, será aprovechado por la AMPA del centro para reivindicar unas instalaciones definitivas para esta docencia.
En concreto, los padres de alumnos aprovecharán el primer acto del recital para desplegar pancartas en demanda de unas “instalaciones dignas” para sus hijos. Por su parte, los alumnos entregarán cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos, pidiendo como regalo un centro definitivo para el Conservatorio.
Como adelantó ayer este diario, esta acción reivindicativa de la AMPA del centro pretende hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que se de una solución a esta demanda. En caso contrario, los padres anunciaron su intención de “echarse a la calle” a partir del próximo mes de enero, porque consideran que sus hijos tienen “los mismos derechos que el resto de los alumnos a contar con unas instalaciones acondicionadas para el desarrollo de la docencia musical”.
El PA señala al Ayuntamiento
POr su parte, el Partido Andalucista (PA), exigió ayer un “centro con las condiciones mínimas necesarias para impartir las enseñanzas musicales del Conservatorio”.
El secretario local andalucista, José María España, incidió en que “la Junta ha dado la cualificación de los estudios musicales pero es el Ayuntamiento quién tiene el deber y la competencia de proporcionar la ubicación del centro con los condicionamientos mínimos que hoy se exigen para impartir estas enseñanzas musicales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es