Jerez

Marín aplaude "la internacionalización" de la REAA de Jerez con un convenio con Abu Dabi

El acuerdo contempla la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la visita. -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha presidido este jueves la firma del acuerdo entre la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre (Freeaae) con la Abu Dabi Royal Equestrian Arts (Adrea) para la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que supone "un paso muy importante en la internacionalización de la Real Escuela". En el acto, según apuntan desde la Junta, Marín ha señalado que este acuerdo "no es solo un convenio específico en materia de formación, sino que traslada la cultura del arte ecuestre en Andalucía, y lo que significa esta Real Escuela a nivel andaluz, nacional e internacional".

Así, ha recordado que esta colaboración viene a sumarse "a otros proyectos de formación importantes, como el que se firmó recientemente con la Yeguada Torreluna" o el que se pondrá en marcha en California, con la segunda fase del Campus Torreluna-El Marengo, apostillando que "se está apostando por la formación, creando escuela con jinetes andaluces, que es el objetivo de esta Real Escuela".

Asimismo, ha destacado que "se va a llevar toda la cultura al mundo, a lo que se suman los muchos espectáculos que van a darse a nivel internacional, y el hecho de que se estará también presente en la exposición universal de Dubai". Además, sobre la firma del convenio ha indicado que viene "a demostrar la confianza que la Real Escuela está generando no solo en Andalucía, sino a nivel internacional".

En este sentido, Marín ha destacado que acciones como estas refuerzan "esa imagen que se quiere dar de una Andalucía que se abre al mundo y que cada vez está más presente a nivel internacional y, en este caso, se está haciendo de la mano de la cultura del caballo". El vicepresidente ha recordado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo del programa 'Andalucía deja Huella', "que está dando magníficos resultados".

Por último, ha agradecido a la Adrea "la confianza depositada" tanto en la Freeae como en la Consejería de Turismo, "ya que este era un convenio que llevaba muchos años esperándose, pero que no se materializaba, pero en esta nueva etapa que se ha abierto hace dos años en la Real Escuela ha sido posible, por eso quiero felicitar a todo el equipo, porque es una magnífica noticia para la Real Escuela y para Andalucía".

Por su parte, el director de la Freeaae, Jorge Ramos, ha explicado a los medios que el contrato que se ha firmado con esta entidad privada de Abu Dabi, dedicada a la gestión de actividades ecuestres, tiene una duración de tres años, que pueden ser prorrogados. El objeto del mismo es la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de la Real Escuela en Jerez "en doma de excelencia, doma clásica, doma de alta escuela, tanto en los caballos como en los jinetes".

"Con este convenio, la Real Escuela refuerza lo que lleva en el ADN, que es ser escuela de formación", ha asegurado Ramos, que ha destacado también que este acuerdo "va a suponer trasladar la cultura andaluza y la tradición española del caballo a Abu Dabi, donde son unos enamorados del caballo y de su cultura y tradición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN