Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con más de 200 actividades

En Andalucía, los voluntarios de CaixaBank podrán participar en diversas actividades solidarias en beneficio personas vulnerables durante los meses estivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con más de 200 actividades.

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con más de 200 actividades.

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con más de 200 actividades.

  • El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta con unos 4.600 miembros activos y moviliza a decenas de miles de voluntarios en las Semanas Sociales

Los meses de verano son claves para seguir desarrollando iniciativas de voluntariado en beneficio de personas en situación vulnerable. En la época estival la demanda se centra más en actividades de acompañamiento a colectivos como menores en situación de riesgo, personas hospitalizadas, con discapacidad o personas mayores. Por este motivo los Voluntarios CaixaBank en toda España podrán participar en más de 200 actividades solidarias hasta septiembre.

En Andalucía, los voluntarios de CaixaBank tendrán la oportunidad de participar en campamentos de verano de la Asociación Juvenil Amigos de Todos y Fundación Mornese (en Jerez de la Frontera), o en colonias con otras entidades sociales. También podrán colaborar en recogidas de alimentos para el Banco de Alimentos en El Puerto de Santa María (Cádiz), o en diversas actividades lúdicas con menores y jóvenes en riesgo de exclusión. Así mismo, se han organizado talleres de educación financiera con personas vulnerables en Huelva, y clases de digitalización con colectivos en riesgo de exclusión en Málaga, entre otras iniciativas solidarias.

El Programa de Voluntariado CaixaBank está abierto a todos los empleados, ex empleados, clientes, familiares y amigos de la entidad. En el contexto actual de pandemia provocado por la COVID-19, todos los voluntarios podrán participar siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la organización.

Además, a principios de verano CaixaBank puso en marcha una iniciativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, denominada proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’. A través de esta iniciativa los voluntarios pueden, de forma individual o en grupo, organizarse para recoger residuos en diversos puntos del territorio (parques, playas, zonas naturales, etc). Todos los que quieran participar en el proyecto R4 este verano pueden darse de alta en la página web como voluntarios y registrarse en la actividad deseada según la ubicación. En Andalucía, está previsto que se organicen recogidas en ubicaciones como la Sierra de Grazalema, Playa la Malagueta, Cerro del Hierro, La Isla Mayor, los Caños de Meca, Barbate, Playa de Zahara de los Atunes, Sierra Mágina, Cabo de Gata-Níjar, Sierra María-Los Vélez, Sierra Nevada, Sierra de Aracena.

En definitiva, y del mismo modo que durante el año, los voluntarios dedicarán una parte de su tiempo libre a hacer de sus vacaciones un verano solidario, para estar igualmente cerca de los que más lo necesitan y contribuir a la mejora de la sociedad.

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

CaixaBank es la única entidad que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN