Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Jerez

Ana Torroja, anfitriona de lujo de la movida madrileña en el Tío Pepe Festival de Jerez

La voz de Mecano, la banda icono del pop español, repasó sus grandes éxitos en el escenario de la bodega Las Copas de González Byass

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Torroja durante un momento del concierto.

Pero la fuerza del destino, nos hizo repetir”. Esa estrofa, tantas veces cantada, es la que repiten una vez tras otra sus fans, que cada vez que pisa un escenario, vuelven a arroparla como si de los años ochenta se tratara. Ana Torroja, la voz de Mecano, llegó anoche como un huracán hasta el VII Tío Pepe Festival para hacernos vibrar con un histórico repaso por toda su carrera artística: desde sus inicios junto a los hermanos Cano, hasta sus años en solitario, bajo el sello del ‘Tour Volver’, que la está llevando por escenarios de toda España. 

Los temas de álbumes como ‘Puntos cardinales’, ‘Frágil’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’ o ‘Sonrisa’, se mezclarán sobre el escenario con los míticos temas de Mecano, la banda icono del pop español en los años ochenta, que ha acompañado a tantos españoles. Sobre el escenario de Tío Pepe Festival, Torroja llegaba pisando fuerte con su ‘Tour volver’, para regalar los grandes éxitos que la han acompañado durante sus más de cuatro décadas de prodigio musical, que la han convertido en una estrella de la canción, con dos discos de Platino, tres discos de Oro y grandes hits en los últimos años como ‘Sonrisa’, ‘Ya No Te Quiero’, ‘Duele El Amor’, ‘A Contratiempo’ o ‘No Me Canso’.

Con un potente show, “la voz de Mecano” ofreció un espectáculo inolvidable en Jerez de la Frontera, con un repertorio sobradamente conocido por todos los públicos y para todas las edades, pues no pudieron faltar canciones como ‘Ya no me puedo levantar’, ‘Hijo de la Luna’ o ‘Mujer contra mujer’, algunos de los éxitos que presentó junto con otros de sus últimos sencillos de su carrera en solitario.

Hasta el inicio en solitario de Ana Torroja, con ‘Puntos Cardinales’, mantuvo una unión musical con José María y Nacho Cano. MECANO fue todo un fenómeno: convirtiéndose en el más laureado grupo de pop español, donde Ana actuaba como voz principal, lo que dotó de un toque ambiguo, ya que los temas, al estar escritos por los hermanos Cano, casi siempre reflejaban un punto de vista masculino. A esto contribuyó el look original y también un tanto masculino que Ana mostró durante esta etapa. Pese a un nuevo encuentro del grupo, en 1998 vuelve a separarse la formación, arrancando nuevamente la carrera en solitario de Ana Torroja con el lanzamiento de ‘Pasajes de un sueño’.

COMENTARIOS