Jerez

El nuevo obispo de Jerez visita el convento de las Hermanas de la Cruz

Monseñor Rico Pavés preside la eucaristía coincidiendo con el 146 aniversario de la congregación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la eucaristía. -

El Convento de las Hermanas de la Cruz en Jerez ha acogido la visita y la celebración de la eucaristía de del obispo de Asidonia-Jerez, don José Rico Pavés. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado tras su visita durante este fin de semana a la basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada y la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, ha comenzado, como anuncio, a conocer a toda la vida contemplativa de la Diócesis, ya que como dijo son ellas las que nos sostienen con su oración.

Coincidiendo con el 146 aniversario de la fundación de las Hermanas de la Cruz, Monseñor Rico Pavés ha expresado la importancia de esta realidad de la Iglesia, ya que nos recuerda “que en el misterio de la Cruz que se ejercita en la misericordia, reconociendo a Cristo en los más necesitados es donde esta nuestra salvación”. Asimismo, este lunes la festividad de la advocación mariana de los Ángeles se nos recuerda la importancia de acercarnos a María, ya que “avanzar en vida cristiana implica siempre avanzar en amor a nuestra madre”.

Por otro, el prelado ha mencionado que María hace posible que lleguemos a su hijo Jesús, llenándonos así de su amor el cual es insaciable para todos nosotros. Igualmente ha hecho referencia al significado que tiene el poder gustad el amor a través de la sabiduría que Cristo nos regala. Por último, al término de la Eucaristía el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado junto a las Hermanas de la Cruz sus instalaciones situadas en calle Luis de Isasi. Tras finalizar esta visita el prelado ha presidido en la Parroquia de San Francisco del Puerto de Santa María la Misa funeral por Valerio Marín, padre del sacerdote diocesano Salvador Marín Vadillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN