Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Jerez

La alcaldesa de Jerez firma el préstamo con el Fondo de Ordenación

Este trámite permite cancelar la deuda histórica con la Seguridad Social y Hacienda, accediendo ahora a mejores condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez firman el préstamo con el Fondo de Ordenación.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, firmó en la mañana de este jueves el préstamo con el Fondo de Ordenación que cancela la deuda histórica del Ayuntamiento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.

Según la alcaldesa, esta firma supone “la formalización de un trámite que refleja el cambio de 180 grados en la gestión económica y financiera del Ayuntamiento”.

“Un cambio que iniciamos hace seis años y que nos está permitiendo no sólo cancelar el lastre de esta deuda histórica y mejorar las condiciones de pago, sino también ganar confianza en el sector público e inversor”.

Por tanto, “la firma de este préstamo con el Fondo de Ordenación es todo un hito de la nueva senda de saneamiento financiero en las arcas municipales”, incidiendo en que a partir de ahora el Ayuntamiento de Jerez evitará el pago de intereses por este concepto.

Mamen Sánchez recordó además que esta operación ha sido posible “gracias al compromiso y especial atención que está prestando el Gobierno de Pedro Sánchez a la situación económica de los ayuntamientos, especialmente de aquellos que han heredado un lastre financiero de gobiernos anteriores”.

En este sentido, agradeció que el Ejecutivo central “escuche y atienda a ayuntamientos como el de Jerez”.

COMENTARIOS