Jerez

Policía Nacional y Local de Jerez intensificarán su colaboración a través de un convenio

El Ayuntamiento de Jerez trabaja para la firma de un nuevo convenio con el Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez, presidiendo la reunión de la Mesa de Seguridad. -

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha informado en la última Mesa Técnica de Seguridad celebrada sobre las respuestas efectuadas ante las demandas vecinales y de los comerciantes en distintas zonas de Jerez.

En primer lugar ha destacado la coordinación y las acciones comunes que se están realizando entre Policía Nacional y Policía Local y “que están dando muy buenos resultados”. En ese sentido el delegado anunció que “se está preparando un nuevo convenio con Subdelegación del Gobierno para fortalecer la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad” y felicitó nuevamente a ambos por su eficacia policial.

Por su parte, la Policía Local dio cuenta de las intervenciones realizadas tras las demandas planteadas en la anterior reunión del mes de junio en las distintas zonas de Jerez que se refieren fundamentalmente a la realización de botellones, consumo, molestias por okupas o carreras ilegales de motos, entre otros asuntos. En total, en este periodo se ha detenido a 41 personas por delitos contra la seguridad vial, se han tramitado un total de 40 denuncias de tráfico y se han inmovilizado 7 vehículos.

En cuanto a intervenciones por delitos contra la Salud pública destacan las dos actuación junto a la Policía Nacional que concluyeron con la detención de dos personas y el decomiso de 432 plantas de marihuana, 3,69 kilos de hoja y 760 gramos de cogollos.

Se han producido además dos detenciones con 63 envoltorios de sustancias estupefacientes y 5,5 gramos de hachís respectivamente. También se han levantado 23 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. Además, se han realizado 48 controles de velocidad con 20.083 vehículos controlados y 476 denuncias tramitadas.

Por otro lado, se han realizado 49 denuncias por otras actuaciones. 20 de estas denuncias se han tramitado por la realización de botellones en la vía pública; 15, por incumplir el horario de cierre, 12 por no usar mascarilla y dos por baile sin mascarilla.

Por último, entre las acciones realizadas en respuesta a los requerimientos realizados por los diferentes distritos, Solidaridad, Acoje y La Plazoleta 2.0, figuran actas por venta ambulante sin autorización, retirada de tarjetas de personas con movilidad reducida, actas por venta de tabaco de contrabando o detenciones por robo en domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN