Jerez

El PP de Jerez cuestiona el procedimiento de contratación de un ciclo de cine

Los populares acusan al Gobierno de gastar 21.000 euros en ocho proyecciones 'a dedo' y Camas les invita a presentar denuncia en el Juzgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El concejal popular Jaime Espinar acusó este martes al Gobierno local de haber contratado “a dedo” ocho proyecciones en el Cine Astoria por un importe de 21.000 euros, un coste muy superior al del ciclo Cine en mi barrio, cuyas nueve proyecciones cuentan con un presupuesto de apenas 4.000 euros.

Esas ocho proyecciones se enmarcan en el ciclo denominado Con acento jerezano y se han contratado sin solicitar presupuestos alternativos, “saltándose la norma que obliga a solicitar tres” propuestas diferentes, ya que “han acudido directamente a una empresa, tal y como se recoge en la web de contratación pública del Ministerio”.

Espinar advirtió de que que para este ciclo de cine “que el PSOE ha organizado junto a Ganemos Jerez, Mamen Sánchez ha contratado a una empresa para el desarrollo del servicio y otra para la memoria técnica del desarrollo”, habiendo solicitado explicaciones públicas y la revisión del expediente de este “nuevo contrato extraño”.

Que acudan al Juzgado

El teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas, aseguró que el procedimiento de contratación cuenta con todos los informes técnicos favorables, emplazando al PP a presentar denuncia ante los tribunales de Justicia en el supuesto de que entiendan que se ha podido cometer algún tipo de irregularidad.

Al mismo tiempo, Camas lamentó que el grupo municipal popular esté poniendo en cuestión el trabajo realizado por los propios técnicos municipales, que son quienes han avalado la legalidad de todo el procedimiento.

Este ciclo de cine se desarrollará desde el 20 de julio al 31 de agosto en el Astoria. Todas las películas que se integran en el ciclo tienen algún tipo de relación con Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN