Jerez

Jerez vuelve a entrar en riesgo extremo cinco meses y medio después

Julio ya se ha convertido en el tercer mes con mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, tras acumular 157 positivos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Practican una prueba en el auto covid del hospital de Jerez -

 Jerez, que entró hace poco menos de una semana en nivel de alerta sanitaria 2, se encuentra desde este martos en situación de riesgo extremo, después de que haya rebasado el límite de los 500 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas. De hecho, la ciudad no se encontraba en una situación similar desde el día 16 de febrero, en plena tercera ola. Aquella fue la última ocasión hasta ahora en que los datos no superaban los 500 casos. Desde entonces la tasa ha ido descendiendo progresivamente y llegó incluso a los 68 casos, para posteriormente repuntar de nuevo y mantenerse durante varias semanas en torno a los cien casos. La tendencia se rompió definitivamente con la llegada de junio, y desde julio no ha bajado de los 167 casos.

Una situación a la que se llega después de que Jerez haya acumulado 1.094 contagios en dos semanas, de los que 527 se corresponden a los últimos siete días, y 157 a la jornada de este martes. Así, en 27 días de julio, la cifra de positivos asciende ya a 1.844, cifra que supera ya a los casos del mes de febrero y sitúa al presente mes como el tercero con más contagios desde el inicio de la pandemia, solo superado por los datos registrados en noviembre y enero pasados. Con los datos de julio, la ciudad viene registrando una media diaria de 68,2 contagios, con lo que proyección actual de cara a final de mes asciende a 2.117 positivos.

Frente a los nuevos máximos, también hay otro en el lado positivo. En el correspondiente a las altas, que este martes sumaron 62, que es la cifra más alta en 24 horas desde el pasado 30 de abril. La cifra, en cualquier caso, no impide el incremento de casos activos, que ascienden en este momento a 1.655. Por otra parte, se cumplen dos semanas consecutivas sin que haya que lamentar víctimas mortales a causa del virus.

La presión asistencial se sitúa de nuevo por debajo de los 20 hospitalizados. Son 19, dos menos que el lunes, aunque aumentan los ingresos en UCI: cinco. Los otros 14 pacientes se encuentran en planta.

No hay excesiva ocupación de camas, pero siguen creciendo los profesionales sanitarios de baja a causa del Covid 19. Ya son 93, 23 más que el día anterior. De ellos, 30 han dado positivo y 63 guardan cuarentena en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN