Jerez

Jerez acusa a la Junta de cerrar centros de salud en plena quinta ola

El consistorio ha reclamado también que se sustituya al personal sanitario que se marcha de vacaciones, "porque está absolutamente agotado por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de cerrar por la tarde, "en plena quinta ola", los centros de salud de la ciudad y los consultorios de la zona rural, y ha exigido que se reabran.

En una nota, el consistorio jerezano ha reclamado también que se sustituya al personal sanitario que se marcha de vacaciones, "porque está absolutamente agotado por la pandemia”.

La delegada de Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha denunciado la situación en la que se encuentra la sanidad pública en Jerez, y ha insistido en acusar al presidente andaluz de clausurar centros de salud y consultorios de la zona rural por las tardes.

“No se puede tolerar la situación de la sanidad pública en Jerez en plena quinta ola”, ha lamentado.

Jerez ha registrado este pasado fin de semana 200 nuevos contagios de covid-19 y la tasa de incidencia supera los 450 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Consejería de Salud.

Para la responsable municipal, la actitud del Gobierno andaluz y de su presidente es de "abandono" la los profesionales sanitarios que se tienen que ir de vacaciones porque, ha advertido, "están absolutamente agotados”.

Por eso, Collado ha querido reconocer el esfuerzo del personal sanitario ante la pandemia, quienes "han dado todo lo que han podido de sí, pero ya no pueden más", ha apostillado.

“Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras están todos los días vacunando y además tienen que hacer los rastreos, tienen que atender a las personas que presentan otras patologías”, ha recordado la delegada municipal, a la par que ha asegurado que la sanidad pública vive “una situación increíble que no se puede tolerar".

Por ello, ha vuelto a exigir al presidente de la Junta de Andalucía que reabra los centros de atención primaria y sustituya al personal sanitario que se marcha de vacaciones este verano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN