Arranca el I Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Jerez”

Publicado: 26/07/2021
El evento se celebra hasta el viernes en la sede del Museo Arqueológico
El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha realizado el saque de honor del Cerrado de Maestros Internacional con el que se ha dado por inaugurado el I Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Jerez”. Ha estado acompañado por el representante de la Delegación Provincial de Ajedrez de Cádiz, Daniel Escobar, y por el sobrino del jugador fallecido homenajeado, José Manuel Seoane.

Con anterioridad Francisco Camas ha dado la bienvenida a los participantes y organizadores de este importante evento que tiene lugar en el Museo Arqueológico, hasta el próximo viernes, y ha asegurado que será un impulso para promocionar este deporte en la ciudad donde cuenta con excelentes jugadores y aficionados.

El acto oficial se ha cerrado con un minuto de silencio en recuerdo y honor de Nuria Conesa, jugadora de San Fernando e impulsora del ajedrez femenino en la provincia, que ha fallecido la pasada semana.

Este evento cuenta con Cerrado Internacional con 10 jugadores, y el Cerrado Ajedrez Mujer e inclusivo de 10 jugadores, así como Torneos de Clubes – sistema suizo a 6 rondas con equipos de mínimo 2 y máximo 3 jugadores.

El viernes será la Promoción Escolar AJEDUCA y un concurso de problemas durante el torneo escolar para todas las edades, así como simultáneas por dos campeonas de Cádiz – contra 10 tableros.

También esta prevista la Exhibición del Campeón España Sub18 y Maestro Internacional Jerezano José Miguel Fernández y, se ha confirmado la presencia del GM Pepe Cuenca.

© Copyright 2024 Andalucía Información