Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Jerez

La tasa Covid sube otros 30 puntos y Jerez supera los mil contagios en dos semanas

Este viernes se han contabilizado 122 positivos más mientras que la presión asistencial sigue contenida con 16 hospitalizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Este viernes han vuelto las vacunaciones sin cita previa al Campus

Jerez llega al fin de semana con un nuevo máximo de tasa covid dentro de la quinta ola. En total, 30 puntos más que el jueves, con lo que se sitúa en 475,4 casos por cada cien mil habitantes. Este viernes, además, se han superado los mil contagios en los últimos 14 días. Han sido 1.013 en total, de los que 469 corresponden a los últimos siete días.

En el cómputo global han influido los 122 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, mientras que las altas se han reducido en esta ocasión a 32, con lo que los casos activos ascienden ya a 1.449, lejos ya de los 351 con que contaba la ciudad a inicios de junio.

La lectura favorable de la evolución de la pandemia se reduce un día más a dos parámetros: el de fallecidos y el de la presión asistencial. Con respecto al primero, no ha habido que lamentar más víctimas mortales. De hecho solo se ha producido una muerte por covid desde el inicio del verano. Con respecto al segundo, la situación sigue controlada. De hecho, hay una persona ingresada menos que el día anterior. En este momento son 16 los hospitalizados, 12 en planta y 4 en la UCI.

Lo que sí aumentan son los profesionales sanitarios del hospital que se encuentran de baja a causa de la pandemia. Ya son 17 los que han dado positivo, mientras que 50 guardan cuarentena obligatorio y uno más está bajo observación tras presentar síntomas.

COMENTARIOS