Jerez

“Las fincas que no se rehabiliten o conserven serán expropiadas”

El teniente de alcaldesa de Urbanismo lanza un nuevo “ultimátum” a los “bancos, fondos de inversión o fondos buitre”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, volvió a lanzar este jueves una seria advertencia a los propietarios de fincas abandonadas en el centro histórico de la ciudad, contra quienes se viene actuando a través del Registro municipal de Solares y los procedimientos de venta forzosa.

Así, y a propósito de los últimos sucesos ocurridos en las calles Liebre y Molino de Viento, en San Mateo y San Miguel, respectivamente, José Antonio Díaz dejó clara la voluntad del Consistorio de poner remedio al “abandono” y “desinterés” observado por muchos propietarios de inmuebles aparentemente sin uso y cuyo estado de conservación es bastante precario.

“Damos un nuevo ultimátum a todos los bancos, bancos malos, fondos de inversión o fondos buitre. O ponen todo su empeño en rehabilitar y mantener sus inmuebles o entrarán en venta forzosa y en expropiación”, advirtió.

No en vano, el teniente de alcaldesa recordó que desde que se ha reactivado el Registro municipal de Solares ya se han tramitado cinco expedientes de venta forzosa que han permitido el cambio de la titularidad de otras tantas fincas. La intención del Ayuntamiento no es otra que la de “poner a disposición de la ciudadanía” este tipo de inmuebles “para que puedan invertir y rehabilitarlos”, dando un nuevo uso a construcciones que llevan años abandonadas con fines meramente especulativos.

Sin ir más lejos, a principios de esta misma semana se entregaba a su nuevo propietario una finca abandonada de la calle Puerto, que se suma así a la de Honsario que corrió idéntico fin hace apenas unos meses.

Pendientes ya de la culminación del trámite administrativo se encuentran también otras fincas ya adjudicadas junto a la iglesia de San Juan de los Caballeros y en la calle Rayón.

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado hace apenas una semana el inicio del procedimiento de venta forzosa de otro inmueble de la calle Carmen.

El ultimátum de Díaz llega después de que este mismo lunes se produjeran dos incendios en fincas abandonadas del centro histórico. 

Intervención por vía de urgencia en Liebre

El Ayuntamiento ha intervenido ya por vía de urgencia en la finca abandonada que este mismo lunes sufrió un incendio en la calle Liebre, en el corazón del barrio de San Mateo.

Así, operarios municipales han procedido a tabicar las puertas y ventanas de un inmueble que estaba generando numerosos problemas de inseguridad en el vecinario, dado que era habitual la entrada y salida de personas.

Los vecinos habían reclamado con anterioridad que se adoptara una medida de estas características, ya que la del lunes no era la primera vez que se producía un incendio en el interior de esta finca, en precario estado de conservación y abandono. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN