Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Manuel de Cantarote presenta 'Transparencia' en el nuevo Viernes Flamenco de Jerez

Es el primer disco del cantaor jerezano de la Asunción, en el que une el flamenco tradicional con un discurso actualizado y más fresco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Manuel de Cantarote ya tiene su primer disco en el mercado, titulado Transparencia, y el joven cantaor de La Asunción lo presenta este viernes (a las 22 horas) en la que será la tercera cita del ciclo Viernes Flamenco de Jerez que se viene celebrando en los Jardines de la Atalaya -en directo a su vez por 7 TV Andalucía-. En esta propuesta, liderada por la Peña Amigos de Estella,  Cantarote estará arropado en el escenario por un amplio elenco artístico, bajo la dirección musical de Luis de Perikín. Entre ellos, destaca la presencia de Capullo de Jerez y José Valencia como artistas invitados.

Transparencia consta de diez temas que abarcan desde seguiriyas, bamberas, bulería por soleá, fandangos, bulerías, tangos y tanguillos. “Un abanico bastante amplio” de palos flamencos, según el propio artista. Y es que su intención ha sido doble:  por un lado, el cantaor ha querido “que me conociera el buen aficionado que le gusta escuchar un cante por seguiriyas”; y, por otro, que este trabajo discográfico pueda llegar a las nuevas generaciones, a ese público joven que “se pone el spotify para irse a la playa”.

En Transparencia el cantaor también viene a reivindicar la relevancia flamenca de un barrio como La Asunción, un barrio que también es el suyo y que comparte con su tío Capullo de Jerez. De ahí su presencia en este trabajo discográfico y en el escenario de los Jardines de la Atalaya. Otras de las colaboraciones destacadas en este disco es la de Jesús Méndez –“un artistazo y un excelente compañero”- pero problemas de agenda han impedido su participación esta noche.

Los que si estarán serán Fania Zarzana, Dolores de Perikín y La Junquera (a los coros); las guitarras de Manuel Jero, Fernando de la Morena Hijo y Vicente Santiago; y las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Manuel Valencia. A ellos se suma la percusión de Luis de Perikín, quien ejerce además de director musical, sin olvidar la colaboración especial en el Fin de Fiesta de Maloko Soto, Joselete Musho Gitano, José de la Melchora y Nono de Perikín.

“Tengo una ilusión increíble por presentar el disco en los Viernes Flamenco”, confiesa Manuel de Cantarote, quien ha grabado su primer trabajo discogfráfico en el estudio de La Bodega que dirige Josema Pelayo, bajo la supervisión de Luis de Perikín y la producción de Lady Amontillado, sin olvidar el apoyo de la Peña Flamenca Buena Gente.

El 30 de julio, el Viernes Flamenco lo protagonizará el espectáculo de la Peña La Bulería, que contará con artistas de las familias flamencas de La Plazuela: Manuel Moneo Barullo, Miguel Lavi y Eva de Rubichi, al cante; además del baile de Carmen Herrera con José Mijita. Al compás del Campillo es el título de un espectáculo que hace referencia al lugar donde se encuentra la ermita del Cristo de la Expiración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN