Jerez

La tasa covid entre jóvenes de 15 a 29 años roza ya los 1.500 casos en Jerez-Costa

Pese al incremento de casos un día más, se cumple una semana sin fallecidos y solo quedan tres personas ingresadas en las UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las vacunaciones sin cita previa regresan este jueves al Campus de la UCA -

La tasa de incidencia en jóvenes del distrito Jerez-Costa Noroeste de entre 15 y 29 años roza ya los 1.500 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. En este sentido, de los 1.351 contagios contabilizados en el distrito en 14 días, 919 corresponden a personas menores de 30 años, lo que supone el 68% del total. En personas de entre 30 y 44 años el porcentaje alcanza al 19,4% y de entre 45 y 64 cae ya al 10,5%.

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia en Jerez en las últimas 24 horas, el informe de la Consejería de Salud ha notificado en esta ocasión 56 nuevos positivos, una cifra de nuevo elevada, aunque se trata de 128 menos que el día anterior. En cualquier caso, tras 21 días de julio, el acumulado de casos asciende en estos momentos a 1.297, lo que depara una media diaria de más de 61 casos, con lo que el mes podría cerrar superando la barrera de los 1.900 positivos si sigue con esta tendencia, lo que le convertiría en el segundo con más contagios de 2021, solo superado por el mes de enero, y por encima de febrero, que es el mes de referencia por el nivel de casos vinculados a esta quinta ola.

En este sentido, y  a diferencia de la tercera ola que se vivía entonces, hay dos referencias más que significativas y que contraponen la situación vivida en febrero con respecto a la actual. En aquellas fechas hubo muertes a diario, 63 en 29 días, mientras que en lo que va de julio solo ha habido que lamentar una víctima mortal. Por otra parte, el 17 de febrero -día con una tasa de incidencia muy similar a la actual-, el número de hospitalizados ascendía a 78 personas, mientras que en este momento solo hay 13 personas ingresadas en el hospital de Jerez, y de ellas solo tres en UCI, dos menos que el día anterior.

A este respecto, la tasa covid se sitúa actualmente en los 450 casos por cada cien mil habitantes, nueve puntos por encima del día anterior, mientras que el número de casos activos -que aquel 17 de febrero se elevaba a 4.914- se sitúa actualmente en 1.339, después de que haya vuelto a subir un día más ante el reducido número de altas que se vienen produciendo a diario. En la jornada de este miércoles han sido 25 personas las que han superado la enfermedad.

Por otra parte, hay que recordar que el SAS ha programado para este jueves 22 y viernes 23 de julio nuevas vacunaciones sin cita previa en el Campus de Jerez en horario de 9.15 a 14.15 horas. Este jueves podrán vacunarse con Janssen usuarios del Distrito Jerez nacidos entre 1952 y 1981 y el viernes nacidos entre 1982 y 1991 con Moderna. El SAS cuenta con casi 500 dosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN