Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Jerez

La visita de Moreno recrudece la ‘guerra’ entre Ayuntamiento de Jerez y Junta

Camas acusa al presidente del Gobierno andaluz de “deslealtad” por no reunirse con Sánchez y el PP tilda de “ridícula pataleta” la postura municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Moreno, en Jerez.

La reciente presencia en Jerez del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, parece haber recrudecido la posición del Gobierno local con respecto al autonómico, hasta el punto de que este martes el teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas, acusó al dirigente andaluz de actuar con “deslealtad institucional” al no fijar fecha al prometido encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Mientras tanto, desde el PP se tilda de “ridícula pataleta” la actitud del Ejecutivo municipal, acusando incluso a la regidora de haber dado “plantón” al presidente de la Junta, toda vez que aseguran que este pasado lunes -cuando Moreno vino a Jerez- se encontraba fuera de la ciudad.

“Cómo pretende reunirse con el presidente de la Junta si lleva una semana fuera de Jerez”, argumentó el concejal Jaime Espinar.

El caso es que Camas entiende que el presidente de la Junta “debe dar respuesta inmediata a las reclamaciones de Jerez”, abandonando “la táctica del avestruz”.

“Moreno no puede ignorar asuntos pendientes vitales para Jerez, como los fondos europeos y las acciones locales del plan integral de empleo aprobado por el Gobierno central”, explicó el teniente de alcaldesa.

De igual modo, la ciudad “necesita saber qué va a pasar con las transferencias que el Gobierno central está realizando a Andalucía y consensuar con la Junta la hoga de ruta para proyectos fundamentales”.

En definitiva, el Gobierno local demanda “información clara y rigurosa del destino de los miles de millones que ha recibido la Junta del Gobierno central”.

Francisco Camas incidió en el destino que se va a dar a los fondos que va a recibir la Junta para luchar contra el Covid, mostrando especial interés en que se determine el importe que se ha previsto para la ciudad de Jerez y de cómo modo se van a distribuir esas cantidades.

“Ha huído de Jerez”

El PP, por su parte, es de la opinión de que “la máxima” tanto de Mamen Sánchez como del PSOE de Jerez es “confrontar mucho y trabajar poco”.

Jaime Espinar lamentó el “infantilismo” de la alcaldesa, que “huyó” de la ciudad “para confrontar” y decir que Moreno no se había reunido con ella a pesar de que era consciencia de que el presidente de la Junta iba a acudir al acto de Asaja-Cádiz.

A los populares les sorprende que desde el Gobierno local se critique que Moreno no se reúna con Sánchez “cuando el presidente viene a Jerez y ella da plantón y sale corriendo”.

“Si Mamen Sánchez lleva fuera de Jerez una semana, cómo pretende reunirse con el presidente de la Junta”, se pregunta Espinar.

Por último, el concejal popular se muestra convencido de que “nadie” ha tratado “mejor a Jerez” que el Gobierno de Moreno, algo que el PSOE “no es capaz de asumir”. 

TE RECOMENDAMOS