Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Jerez

El SAS rubrica en Jerez un convenio con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas

La delegada territorial de Salud asiste a estala firma, que reforzará las actuaciones que ya se vienen haciendo para mejorar los problemas de este colectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los participantes en la firma en el Hospital de Jerez

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA), María José López. Este acto, al que también han asistido miembros del equipo directivo del Área y representantes de AMMA, refuerza las actuaciones que ya se llevan a cabo en la provincia, y más concretamente en este Área, para dar soluciones, desde un punto de vista integral, a los problemas de este colectivo.

Entre los objetivos que contempla el convenio está el impulso a las gestiones que sean necesarias para abordar cuestiones que afectan al día a día de la mujer mastectomizada, tales como las listas de espera quirúrgica, la rehabilitación o el apoyo psicológico.

Asimismo, se firma un compromiso para informar y promover charlas sobre hábitos de consumo, vida social y laboral, rehabilitación de las mujeres mastectomizadas, tratamiento, prevención del cáncer, no sólo orientadas a estas mujeres, sino también a sus allegados.

Además, el texto deja a la puerta abierta a la realización, si procede, de actividades económicas sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la empleabilidad de los miembros de AMMA, bien por la asociación directamente o promovida y tutelada por la misma.

La colaboración entre el Área y AMMA viene de lejos. Entre los programas y actividades más recientes que se han realizado están la entrega de cojines solidarios elaborados por  la asociación a pacientes con cáncer del Hospital Universitario de Jerez; exposiciones; charlas de expertos e informativas sobre la labor de AMMA, algunas sobre sus acciones deportivas (rutas saludables, marchas nórdicas, tiro con arco) para incentivar los hábitos de vida saludables entre las personas con cáncer; y la colocación de un expositor en el hall del centro con folletos informativos y merchandising de todo lo que se realiza en los talleres con el fin de ayudar con la financiación y recaudación de AMMA en su lucha contra el cáncer.

Además, la asociación ha hecho pequeños gestos que, de un lado, mejoran la estancia del paciente oncológico en el hospital, como reponer bebidas y zumos en la sala de quimioterapia, y, de otro, apoyan la lucha contra el cáncer, como  realizar donaciones al proyecto ‘Recaída 0’ contra la leucemia infantil, impulsado por el hospital jerezano.

COMENTARIOS