Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Jerez

La tasa se dispara a los 441 puntos en Jerez tras 184 contagios en las últimas 24 horas

Jerez acumula casi mil casos por Covid en las últimas dos semanas, pero los ingresos hospitalarios siguen a la baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid.

En el día de ayer observamos con algo de pavor que en el Reino Unido estrenasen el fin de las restricciones con la celebración del "día de la libertad" mientras los casos seguían disparados. Aquí no ha sido necesaria ninguna celebración. Simplemente se han reducido las restricciones, pero el resultado es el mismo. Y Jerez da prueba de ello este martes con casi los mismos contagios en 24 horas que en todo el fin de semana pasado: 184. La consecuencia más directa se refleja en la tasa de incidencia, que se aproxima de forma peligrosa al límite de los 500 casos, que no rebasábamos desde el pasado 15 de febrero, en plena tercera ola. Actualmente son 441,1 casos por cada cien mil habitantes, 69 puntos más que el día anterior.

Hay que remontarse ya al 29 de enero para encontrar un día en el que la cifra de nuevos contagios supere la registrada este martes. Es más, los 184 positivos han hecho que el acumulado de casos de Jerez supere ya la cifra de los 17.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, con lo que el 8% de la población se ha visto afectada por el virus según los informes de la Consejería de Salud. La trascendencia del incremento de contagios queda reflejada asimismo en el acumulado de casos de las últimas dos semanas, que alcanza a las 940 personas, mientras que en la última semana ha llegado a las 492.

No hay que lamentar, por otro lado, nuevas víctimas mortales, mientras que las altas comunicadas hoy ascienden a 45, con lo que el número de casos activos se eleva en esta ocasión a 1.308. Son casi mil más que los existentes el pasado 1 de junio, cuando se llegó a la marca más baja del presente año.

Por lo que respecta a las edades de los contagiados, el 68,1% tiene menos de 29 años, según los datos del distrito Jerez-Costa, frente a un 17,3% que tiene entre 30 y 44.

Y pese a todos esos índices tan negativos vuelve a sobresalir una vez más el más determinante de todos, el que los contrarresta con contundencia. Hablamos de la presión asistencial, ya que pese al notable repunte de casos de las últimas 24 horas, el número de hospitalizaciones por Covid registra un nuevo descenso. De los 16 del lunes a los 13 de este martes, de los que ocho están en planta y en UCI permanecen aún cinco personas.

 

TE RECOMENDAMOS