Jerez

Obras complementarias de acerado y pavimento en la calle Ponce

Díaz insiste en que "el objetivo no es otro que seguir apostando por la recuperación del Centro Histórico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras que se está realizando en la céntrica calle Ponce a efectos de renovación de pavimento, adoquinado, calzada, acerados y alcorques  “aprovechando las obras de canalizaciones eléctricas que se están haciendo en esta zona”, ha explicado Díaz.

Se trata de obras complementarias de mejora de acerado, pavimento y calzada “para contribuir a la accesibilidad y que están dentro del ‘Plan de mejora del Centro Histórico’ que está ejecutando el Gobierno local, y también tienen por objetivo la estética”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

“Una apuesta más” del Gobierno local por el Centro Histórico

Cabe recordar las obras realizadas por el Gobierno local en calle Carmen, Chapinería, plaza Vargas y aledaños que han supuesto la renovación del pavimento y mejora integral de la accesibilidad, así como también las acometidas en el entorno de San Juan de los Caballeros.

“El objetivo no es otro que seguir apostando por la recuperación del Centro Histórico y de sus atractivos, haciéndolo más accesible y fomentando su habitabilidad y las inversiones”, ha añadido José Antonio Díaz.

El futuro proyecto del eje del Arroyo, que será una vía de entrada y salida renovada a los museos del flamenco de Andalucía y de Lola Flores ubicados en plaza Belén, será una de las próximas actuaciones de mayor calado en la renovación del Centro Histórico.

Un ejemplo de ello, según ha añadido José Antonio Díaz, ha sido la actuación acometida en el eje Corredera-Esteve-Santa María. “Son actuaciones que están en la misma línea de diseño de un nuevo centro de Jerez más accesible, más atractivo y más cómodo para el paseo y el disfrute de la ciudadanía y de los visitantes, con sus reclamos turísticos como será el futuro entorno museístico de Belén”.

En este sentido, José Antonio Díaz recuerda las nuevas inversiones que acometerá el Gobierno local en la renovación de la céntrica plaza Salvador Allende así como en la segunda fase de San Juan de los Caballeros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN