Jerez

La VIII Exposición de Juguetes presenta desde hoy unas 500 piezas

Incluye un barco de hojalada realizado en el año 1918

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La sala de exposiciones de Cajasur, que se encuentra situada en la calle Alfonso XI acoge desde hoy martes a la VIII Exposición de Juguetes, que presenta el coleccionista local, Francisco Carrascal Salcedo, presidente de la asociación benéfica Reyes Magos 98.

La muestra, que será inaugurada a las 12.00 horas, incluye muchas novedades, según su promotor. En concreto, “este año presentamos más Caballeros del Zodiaco, que el pasado año y también más juguetes de La Guerra de las Galaxias”.

Además, destacó Carrascal, “presentaremos  en torno a 100 Barbies, más muñecas Nancys y más Mariquitas Pérez, sin olvidar los tradicionales juguetes de hojalata, entre los que se encuentra un barco del año 1918, que ganó el primer premio en una exposición”. 

Por tanto, el presidente de la asociación Reyes Magos 98 incidió en que, en total, en la muestra serán presentadas alrededor de 500 piezas de distintas características. Por otra parte, durante la exposición “serán puestos a la venta  cuadros que han sido donados por los alumnos de la academia de Juan Azahara. Dicha venta tienen como finalidad la de recaudar fondos destinados a la compra de juguetes nuevos”.

Sin acuerdo con Caser
También, como dato anecdótico, incidió Francisco Carrascal, “este año, con motivo de la exposición,  se ha realizado un adorno con las piedras que se precipitaron el pasado año de la fachada, que nos dieron un gran susto, porque aún no hemos llegado a un acuerdo ni con Cajasur ni con la aseguradora Caser”.

La exposición que será inaugurada hoy en Cajasur permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes día 2 de enero. Hasta entonces podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y festivos, permanecerá cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN