Jerez

“El problema con los jugadores está solventado”

El presidente apuesta por consolidar al equipo en la categoría, pero “sin renunciar a nada”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC.

El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, hablaba de sus primeras semanas al frente de la gestión del club azulino. La junta directiva entrante se ha tenido que hacer cargo de un desfase económico, con una especial incidencia en la plantilla del primer equipo, un problema que se ha solventado de manera “muy eficiente”.

“Nuestro esfuerzo ha costado”, decía Ignacio de la Calle, “pero sobre todo ha sido gracias a la generosidad de determinados jugadores que renunciaron a las reclamaciones que habían puesto y hay que ser agradecidos con ellos. Hemos cumplido con anticipación conforme ha ido entrando dinero en el club, cumpliendo con todos los jugadores en agradecimiento por haber retirado las denuncias. El tema está solventado y arreglado”.

El club llegaba a un plan de pago a plazos con la plantilla y el presidente “transmitía a la directiva que debíamos adelantar los plazos de cumplimiento si iba entrando dinero en el club, como así ha estado siendo”.

Con el resto de temas a nivel económico, Ignacio de la Calle destacaba que “todo va con la generosidad de todos nuestros proveedores. Por ejemplo, con Errea tenemos que llegar a un acuerdo e iremos aplazando los pagos que tenemos pendientes con ellos. No queremos tampoco dejar al club sin tesorería. Tenemos que tener algo por si hay cualquier imprevisto y tenemos que tener un fondo de tesorería”. Y en cuanto a la situación económica con la que la nueva junta entraba a coger las riendas del club explicaba que “van surgiendo cosas, pero era lo esperado”.

En el apartado de los futbolistas, hay todavía un tema candente como la salida de Edet, con la que el presidente muestra “absoluta tranquilidad”. Edet ha firmado con el Lorca Deportiva y “tiene firmado con nosotros un documento. No sé si con el otro equipo tendría ya firmado alguna cosa, pero con nosotros firmó que renunciaba a cualquiera indemnización que le pudiera corresponder y que terminaba la vinculación. Y él no exigió nada”.

Han pasado unas semanas desde su llegada, pero por lo pronto a nivel deportivo e institucional, las relaciones del club están siendo fructíferas en cuanto al calendario de pretemporada que enfrentará al conjunto azulino con los filiales de Real Madrid, Sevilla y Betis. En ese sentido, el presidente se muestra “muy satisfecho. Sobre todo, por mucha gente que nos presta ayuda desde todo punto de vista. En cuanto a la gestión interna del club de conformación del equipo ya conocéis cómo es José Pérez Herrera y su labor con ayuda de David. Los fichajes que se están haciendo son con unos precios muy razonables porque la economía no está para mucho más”.

“José era imprescindible”, remarcaba de la Calle. “Creo que la filosofía que tiene el club con el tema deportivo coincide mucho con la idea que tenía en su día Carlos Orúe para este club. Es un hombre de cantera, que es muy importante para nosotros”.

Asimismo, destacaba la figura de “Curro Rivelott”, que “está ya renovado. Es el mejor fichaje que hemos hecho este año porque tiene una proyección increíble y creo que es un chaval fantástico. Viene de la cantera. No es un jugador de futuro, es una realidad ya. Todo eso tenemos que aprovecharlo nosotros. Además, están llegando jóvenes de otros equipos que encajan con la filosofía de club y son de sitios como El Puerto de Santa María, Jédula o Sanlúcar de Barrameda. Esos son los chicos que queremos, que sean gente de la zona”.

Al presidente le gustaría terminar su mandato dejando al equipo al menos “en Primera RFEF, lo vería bien. Hay que ir consolidando. Tenemos que ser realistas. Este club tenemos que ir haciendo las cosas poco a poco. Tenemos que ir haciendo el club cada vez más profesional”.

Por lo pronto, en cuanto a la campaña de socios, el mandatario azulino quiere “tener una conversación con las autoridades sanitarias a ver si solucionamos el problema de Chapín. Chapín no es La Juventud ni otros campos. Tenemos la posibilidad de abrir más gradas. A lo mejor, Fondo Sur y Tribuna, e incluso Preferencia. Según el grado de ventas de entradas y carnets que vayamos teniendo habrá que hablar con las autoridades y decir que dejen 2.500 aquí y otros 2.500 en preferencia, por ejemplo”. En ese sentido, se siente optimista en cuanto a la evolución de la pandemia.

Asimismo, da mucha importancia a la llegada de nuevos socios al club, algo que “se está notando. Yo todos los días no pregunto el número de socios sino los socios nuevos. Creo que es muy significativo. Nos hace tener incluso más ilusión en el proyecto. Este proyecto tiene que verse ratificado por los socios del club. Es la única forma de hacernos fuertes”.

Y en cuanto a los objetivos deportivos de la temporada “aspiramos a mantenernos, a consolidar el equipo en la categoría. A partir de ahí, Dios dirá. Tenemos una oportunidad de cualquier cosa y miraremos para arriba. Ahí no vamos a escatimar esfuerzos. Nuestra idea es consolidar el equipo. Este mensaje es sensato, pero por lo que conozco de José, la segunda temporada suele ser mejor que la primera. Tiene más idea del equipo, suma más personas a su proyecto y creo que el equipo va a empezar a marchar desde el principio”.

“Permanencia, pero sin renunciar a nada. La permanencia sería un éxito, pero no podemos renunciar a nada. Será bonito que juguemos bien y dejemos buena imagen. Que la gente cuando vaya a Chapín se divierta”, finalizaba el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN