Jerez

Casi una decena de alumnos contagiados en Jerez en una cena de graduación de Derecho

Tras el acto en el Campus del pasado jueves, unos 70 alumnos se reunieron en los jardines de un hotel en diez mesas dispuestas para entre seis y ocho comensales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos llevan toda la semana haciéndose test. -
  • Los primeros afectados empezaron con fiebre y dolor de garganta al día siguiente

Confinándose por iniciativa propia tras presentar síntomas compatibles con el Covid y haberse confirmado su positivo, o por prevención a la espera de someterse a las pruebas. Así se encuentran desde el pasado lunes universitarios del Grado en Derecho de la UCA, que se imparte en el Campus de Jerez, después de que la cena de graduación que celebraron hace una semana no haya terminado como esperaban.

Según ha podido confirmar este medio, por el momento son casi una decena los alumnos que han dado positivo de los 70 que se reunieron para festejar el fin de sus estudios universitarios. Una cifra que podría aumentar en las próximas horas, pues todavía hay algunos pendientes de PCR y test de antígenos.

La cena tuvo lugar la noche del pasado jueves en los jardines de un conocido hotel, que organizó al grupo en diez mesas de seis a ocho comensales. Hasta dicho hotel se trasladaron los 70 jóvenes después de celebrar el acto de graduación, también al aire libre, en el Campus de Jerez. Allí estuvieron provistos de mascarillas en una convocatoria que siguió todas las medidas sanitarias por el Covid.

Una vez concluido el acto académico, el siguiente punto de encuentro fue el exterior del hotel, donde “se tomaron todas las precauciones”, según señala a este medio una de las asistentes, quien explica que estuvieron “todo el tiempo” con mascarilla “menos para comer” en una velada en la que “estábamos tranquilos” y en la que “terminamos de cenar y nos fuimos”.

No obstante, otros testimonios recopilados por este medio también han asegurado que de la misma forma que había jóvenes que no se movieron de su mesa, en esa fiesta se había contratado a un DJ y hubo jóvenes bailando tras la comida. Fue al día siguiente cuando los primeros alumnos empezaron a presentar dolor de garganta y fiebre, lo que les puso en alerta. 

A partir de ahí comenzaron a confirmarse los primeros contagios, que han continuado toda la semana y hasta la misma jornada de ayer después de que los que tenían sospechas se hayan hecho pruebas por su cuenta. Este periódico ha contactado con el delegado de alumnos de Derecho, que ha declinado hacer declaraciones al no haber asistido a esta cena, mientras que también afirma no tener información al respecto.

Por el momento, en la Delegación territorial de Salud de Cádiz no tienen constancia de este brote y recuerdan que tal denominación "no se usa a la ligera en la salud pública”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN