Jerez

La I Carrera Nocturna ‘Ciudad de Jerez’se celebra el 25 de septiembre

Jerez inaugura con esta prueba el I Circuito de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz, que contará con pruebas en Conil, Rota y Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la I Carrera Nocturna 'Ciudad de Jerez'. -

Jerez formará parte del I Circuito Provincial de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento colaborará en la organización del evento, que tendrá lugar en Jerez el próximo 25 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, con salida y meta en la Alameda Vieja. Será la prueba que inaugure el novedoso circuito de carreras nocturnas.

Igualmente, también habrá carreras nocturnas en Puerto Real (11 de diciembre), Rota (6 de noviembre) y Conil (16 de octubre) que forman parte del mismo. Las carreras se celebrarán cumpliendo los requisitos estipulados por las autoridades sanitarias de prevención de la COVID-19.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto al vicepresidente del club de atletismo ‘Maskilómetros’, Gustavo Saborido, ha asistido a la presentación del cartel del evento en las instalaciones del Complejo Chapín y ha subrayado “la importancia que tiene que Jerez esté y que además inaugure el circuito de carreras nocturnas de la provincia, por todo lo que significa para nuestra ciudad el atletismo federado y popular y la proyección que tiene ante organizadores y estamentos federativos. También hay que destacar que programar un evento de tales características es ir tendiendo poco a poco a la normalidad, con las debidas precauciones ante la pandemia”.

De igual manera, Alba ha remarcado que “celebrar este gran evento deportivo con salida y meta en pleno centro y en horario nocturno también contribuye a dinamizar la economía de su entorno e invita a que los participantes y familiares disfruten de los atractivos de nuestra ciudad”.

El circuito está organizado por el club de atletismo ‘Maskilómetros’. El recorrido de cada una de las carreras tendrá dos formatos: 5 kilómetros y 15 kilómetros, en un circuito urbano, en sábado y evitando el calor al celebrarse a últimas horas de la tarde o a primeras de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN