Jerez

La alcaldesa de Jerez quiere ir “de la mano de la Junta” en las inversiones

Pregunta a la Administración andaluza cómo participará el Ayuntamiento de Jerez en la ejecución de proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez en un Pleno. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha pedido este martes a la Junta de Andalucía “que explique cómo van a participar los ayuntamientos de las importantes inversiones de fondos europeos que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que implican el reparto de muchos millones de euros entre las comunidades autónomas para rehabilitación de vivienda y para digitalización,  así como para cultura y educación”. En este sentido, avanzó que “Jerez ha presentado distintos proyectos de rehabilitación de barriadas, uno de construcción de nuevas viviendas para sustituir la que se encuentran en mal estado en San Juan de Dios y también un plan de barrio en que se incluye 40 zonas de Jerez, donde se apuesta por la rehabilitación, tanto de cubiertas como  por la accesibilidad (ascensores) y eficiencia energética”. De ahí que la intención ahora sea trasladar a la Junta su postura “para que se nos diga cómo los ayuntamientos vamos a participar de esos programas, si vamos a presentar nuestras propias propuestas, o si la Junta va a sacar convocatorias para los ayuntamientos para que podamos optar a esa rehabilitaciones”.

En este sentido, dijo que al Gobierno municipal  le gustaría hacerlo “de la mano de la Junta”. “En Jerez, nadie mejor que su alcaldesa y que su Gobierno puede saber cuáles son las necesidades de rehabilitación de esta ciudad y por tanto, queremos optar a que podamos presentar esos proyectos en común”. De hecho, recordó que el Ejecutivo municipal tiene “una amplia biblioteca de proyectos” que hemos hecho junto a otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y queremos que cada vez que vayan saliendo estas políticas palanca, esas subvenciones, Jerez pueda optar a presentarlas, y para eso necesitamos la información por parte de la Junta”, agrega.

Recórdarselo “todos los días”

Asimismo, Sánchez reiteró por enésima vez su reivindicación a la Junta de Andalucía para ofrecerle suelo para ampliar el Hospital de Jerez. “El Ayuntamiento de Jerez está dispuesto a ceder espacio municipal para la ampliación que hay que hacer en el Hospital de Jerez, un centro sanitario que atiende no sólo a la población de la ciudad, sino también de toda la Costa Noroeste y de la Sierra”. La máxima autoridad volvió a hacer esta petición después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado una inversión por valor  de 86,6 millones de euros para nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia, de los que 33 millones irán destinados al hospital Punta de Europa de Algeciras. “Si hay más de 80 millones para apostar por inversiones en tema sanitario, creemos que no se puede dejar atrás a Jerez, sino que debería ser la principal inversión y se lo recordaremos todos los días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN