Jerez

Las obras del nuevo parque de bomberos, ?a buen ritmo?

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visitó ayer los trabajos de construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almagro, Herrera, Pizarro, España y Beffa, durante su visita de ayer a las obras del parque de bomberos. -
El Ayuntamiento ha comunicado que los trabajos de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Algeciras, que se ubicará en la zona de Los Alamillos oeste, “continúan desarrollándose a buen ritmo”.

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visitó ayer viernes las obras acompañado del alcalde, Tomás Herrera; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Gabriel Almagro; el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España; y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Andrés Beffa.

Este proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta 1,9 millones. La obra tiene un plazo de ejecución de 16 meses y se construirán 2.055 metros en una parcela de 10.081 metros cuadrados situada en una de las vías de servicio de la autovía del Mediterráneo.

El nuevo edificio tendrá capacidad para 51 bomberos y contará con dos plantas, aparcamientos, oficinas, cocina, patio de maniobra, gimnasio y vestuarios.

Los 2.055 metros cuadrados se dividirán entre planta baja y entreplanta, construidos en base de un sistema de módulos; así como de un patio al aire libre para maniobras de entrenamiento de 1.067 metros cuadrados.

En principio, la zona construida está distribuida en torno a dos áreas: dependencias y jefatura (recursos humanos) y cuerpo de cocheras (recursos materiales).

Pizarro señaló que “se trata de una intervención que resulta un claro ejemplo de colaboración entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos y diputaciones”. El consejero de Gobernación subrayó la importancia de este proyecto “muy reivindicado por la ciudad y fundamental para la seguridad de los ciudadanos, que creará unos servicios de emergencia modernos”.

Por su parte, el primer edil agradeció “el apoyo que recibimos desde otras administraciones que hacen posible el impulso de este y otros proyectos dentro del municipio”.

Finalización de obras
A finales del pasado mes de abril, la responsable municipal de Protección Ciudadana, Tráfico y Bomberos, Cristina Garrido, aseguró que “a finales de 2010 o comienzos de 2011 el parque de bomberos será ya una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN