Jerez

El decano de Jerez, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Es la primera vez en la historia de Cadeca que la presidencia la ocupa un representante del Colegio de Abogados de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Federico Fernández durante la toma de posesión

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Federico Fernández, ha tomado hoy posesión como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados –Cadeca-, la institución referente de la Abogacía en Andalucía, y en la que están representados todos los Colegios de Abogados andaluces.

El decano jerezano asume desde hoy una gran responsabilidad como presidente del Cadeca, ya que se trata de un cargo que supone la máxima representación de los abogados andaluces.

Hay que destacar, asimismo, que es la primera vez en la historia del Cadeca que se hace cargo de la presidencia un representante del Colegio de Abogados de Jerez.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar a mediodía de hoy durante la celebración de la Comisión Permanente del Cadeca, cuya sede se encuentra ubicada en Antequera (Málaga).

CADECA

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados es una Corporación de Derecho Público reconocida y amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley de Colegios Profesionales y la Ley de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.

Entre sus funciones destacar que el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados tiene como principal finalidad agrupar y coordinar a los Colegios de Abogados integrados en él, asumiendo su representación en las cuestiones de interés común ante la Junta de Andalucía y ante cualquier organismo, institución o persona física o jurídica, que sea necesario para el cumplimiento de sus fines, sin perjuicio de la autonomía y competencia de cada Colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN