Jerez

Siempre con el hermano migrante

Entidades de la Iglesia alzan la voz ante el Día Mundial del Refugiado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión del Círculo de la Fraternidad se celebró en la Plaza del Arenal como cada último jueves del mes. -

La Red Diocesana Enlázate por la Justicia y Migrantes con Derechos, compuesta por entidades de Iglesia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, celebró en la tarde de ayer el Círculo de la Fraternidad poniendo el foco en la realidad de las personas refugiadas. Como cada último jueves de mes, se han reunido en la céntrica plaza del Arenal para, en esta ocasión, alzar la voz por las situaciones de injusticia que viven las personas migrantes.

Se hizo especial hincapié en los acontecimientos acaecidos en Ceuta recientemente y en los últimos fallecimientos de personas migrantes en pateras. Ante esta difícil realidad, las entidades que integran esta red, denuncian que no se anteponga la vida de las personas a los intereses de carácter político, que los responsables protejan el derecho al asilo y la dignidad de las personas en movilidad, y faciliten su tránsito en lugar de construir muros. Que como dice el Papa Francisco en la Encíclica FratelliTutti, se apueste por “la mejor política puesta al servicio del bien común”.  Se hacen eco también de su invitación en su encíclica FratelliTutti a recibir “la llegada de personas diferentes, que proceden de un contexto vital y cultural distinto”, como “un don, porque las historias de los migrantes también son historias de encuentro entre personas y entre culturas: para las comunidades y las sociedades a las que llegan son una oportunidad de enriquecimiento y de desarrollo humano integral de todos”.

De este modo, hacen una llamada a no acostumbrarnos a estas situaciones de vulnerabilidad y a dar un paso al frente para denunciar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas migrantes. Todas las fronteras exteriores de la UE están siendo escenario de vulneraciones de derechos humanos y ante ello, reiteramos la necesidad de proteger, promover, acoger e integrar a las personas en situación de movilidad.

Actualmente, la Red Diocesana Enlázate por la Justicia y Migrantes con Derechos está compuesta por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, el movimiento Scout Católico AJ, Confer, Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis y la Red de entidades de desarrollo solidario (en Jerez representada por PROYDE y Siloé). No obstante, precisan, la mesa de trabajo está abierta a la participación de cualquier entidad afín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN